18 de junio de 2010

Nueva sección: Radar de libros. De lo nuevo y de libros de los que no has oido.

Hola, me he tomado la tarea de investigar que hay de nuevo en el mundo literario y que por razones de la vida no tenemos idea. Es que algunas veces nos encerramos en las series que tienen el gran NEW YORK TIMES BESTSELLER que ni nos tomamos el tiempo de ver que más hay por ahi. Hoy, por ejemplo, traigo un buen especial con libros que espero despierten su curiosidad. (o vuestra curiosidad^^) y que tal vez pronto tengamos circulando por ahi.

En la primer entrega tenemos comedores de veneno, oraculos, cambiaformas, chicos desafortunados en el amor y lobos... grrr... muchos lobos y ninguno se llama Jacob :P Y oigan esto porque no es broma: Hoy traigo en exclusiva al primer vampiro gordo de la historia!!!!

EN EL RADAR DE PL.
traducción de LadyG.

The Poison Eaters de Holly Black.

En su colección de debut, La autora New York Times best-seller Holly Black regresa al mundo del Diezmo en dos exquisitos cuentos nuevos oscuros. Luego Black lleva a los lectores en un viaje por un mercado de hadas y presenta una chica venenosa al tacto y otra que desafía al diablo a un partido de competencias de comida. Estos relatos han sido publicados en antologías como 21 Proms, The Faey Reel, y El Muerto inquieto, y se han reproducido en muchas antologías "lo mejor de". The Poison Eaters es la muy esperada primera colección de historias de Holly Black, y su capacidad para mirar al vacío—y para encontrar la humanidad y el humor en este—les hablará a los adultos jóvenes y a los lectores adultos por igual.


Dark Oracle de Alayna Williams

TARA SHERIDAN tiene un don. . . Y éste casi la mata.
Como un generador de perfiles criminales, Tara utiliza la ciencia y su habilidad intuitiva en la adivinación de cartas del Tarot para localizar a los depravados y peligrosos, incluido el asesino en serie que le dejó cicatrices de pies a cabeza. A partir de ese salvaje ataque, Tara ha sido una solitaria. Pero ahora una antigua sociedad secreta conocida como Hijas de Delphi ha solicitado su ayuda para localizar al desaparecido científico Lowell Magnusson. Y Tara, armada con su cubierta de Tarot, su .38, y un montón de dudas, se compromete a intentarlo.
Tara inmediatamente siente que hay mucho más en juego que la vida de un hombre. En su laboratorio del gobierno en el desierto de Nuevo México, Magnusson había desarrollado una innovadora tecnología con un potencial terrible. Trabajando junto al agente brusco pero carismático Harry Li, Tara descubre que la hija de Magnusson, Cassie, tambien está en la mira. Cuanto más Tara ve hacia el futuro, más hay que temer. Ella sabe que tiene que proteger a Cassie. Pero puede no haber ninguna forma de protegerse a si misma—de los enemigos circulando a su alrededor, o de los poderes enterrados hace mucho tiempo agitandose por vivir en su interior...

Este me recuerda a Poison Study de Maria Snyder, en verdad quiero leerlo.

Mistwood de Leah Cypres

Genero: juvenil adulto (YA), Fantasia.
Editorial: Greenwillow Books
Publicación: Abril 2010
Hardcover: 320 pags
Nota: Podria ser el libro 1 de una nueva serie, aun no se ha confirmado.

Los cambiaformas son criaturas inmortales obligados por un antiguo hechizo a proteger a los reyes de Samorna. Cuando el reino está en paz, ella se retira al Mistwood. Pero cuando se necesita ella siempre viene.
Isabel no recuerda nada. Nada antes de que el príncipe entrara a su bosque para regresar al castillo. Nada acerca de quién se supone que debe ser, o los poderes que se supone que tiene.
El Príncipe Rokan necesita que Isabel sea su cambiaformas. Él necesita su capacidad para cambiar a la forma animal, al viento, a la niebla. Él necesita su velocidad letal y fuerza sobrehumana. Y necesita su lealtad, porque sin ella, ella puede ser su mayor amenaza.
Isabel sabe que su príncipe le miente, pero ella no puede dejar de querer protegerlo de los peligros e intrigas de la corte... hasta que una verdad mortal rompe el vínculo entre ellos.
Ahora Isabel enfrenta a una disyuntiva que amenaza su lealtad, su corazón... y todo lo que pensaba que conocía.

Claire de Lune de Christine Johnson.

Editorial: Simon Pulse/Simon & Schuster Children’s
Publicación Date: Mayo 18 2010/ Julio 1 2010
Hardcover: 256 pags/Paperback:352 pags
Nota: Libro 1 en nueva serie.

¿Dividida entre dos destinos?
Claire está teniendo un decimosexto cumpleaños perfecto. Su fiesta en la piscina es un gran éxito, y el magnífico Matthew sigue conversando y coqueteando con ella como si ella fuera la única chica allí. Pero esa noche, ella descubre algo que le quita todo el sentido de la normalidad: es una mujer-lobo.
Mientras Claire se inicia en el paquete como mujer-lobo, ella debe tratar no sólo con su cambio de identidad, sino también con un hombre lobo granuja que está poniendo a todos los que ella conoce en peligro. La nueva vida de Claire amenaza su romance con Matthew, cuyo padre es el principal cazador de hombres lobo. Ahora cargando con un oscuro secreto y empujando los límites del amor prohibido, Claire lucha por sentirse cómoda con cuaquiera de sus dos pieles. Con su licantropa lealtad en desacuerdo con su corazón humano, ¿hará una elección que cambiará para siempre su vida?

Ship Breaker de Paolo Bacigalupi.

Genero: Post-apocaliptica/Distopia, Juvenil Adulto, Ficción especulativa.
Editorial: Little, Brown Books for Young Readers
Fecha: Mayo 2010
Hardcover: 336 pags.
Nota: podría dar inicio a una serie.

En la región del Golfo en las costas de America, donde las piezas petroleras has sido descompuestas por partes, Nailer, un adolescente trabaja para la tripulación de luz recogiendo basuras para el cableado de cobre sólo para hacer cuotas–y esperando vivir para ver otro día. Pero cuando, por suerte o por casualidad, descubre un exquisito barco varado durante un reciente huracán, Nailer se enfrenta a la decisión más importante de su vida: Desnudar la nave para lo que pueda necesitar o salvar a su única sobreviviente, una chica hermosa y rica que podría llevarlo a una vida mejor...
En esta novela de gran alcance, el premiado autor Paolo Bacigalupi ofrece una emocionante aventura, de ritmo rápido situado en un futuro vivo, crudo e incierto.

Este que sigue bien parece interesante :) Además que un libro que tenga un personaje llamado Dimitri despierta inmediatamente mi curiosidad... aunque este Dimitri tenga sobrepeso.

Seth Baumgartne´s love Manifesto de Eric Luper.

Genero: Contemporaneo YA
Editorial: Balzer + Bray
Publicación: Junio 8, 2010
Hardcover: 304 páginas

"Dimitri no es lo que yo llamaría gordo, pero él definitivamente carga con algunas libras. Sólo digamos que si hubiera una repentina hambruna, él no sería el primero en morir–eso es, a menos que los flacos se unan y se lo coman."

Seth Baumgartner acaba de tener el peor día de su vida: su novia lo ha dejado (en Applebee's), vio a su padre en una cita con una mujer que no es su madre (¡también en Applebee's!), Y perdió su cuarto trabajo en un año. Es como si toda relación que le importa tuviera una implosión, y él no puede entender lo que está pasando.
Para encontrar respuestas, Seth decide iniciar un anónimo podcast llamado El Manifiesto de amor, explorando "¿Qué es el amor? ¿Por qué es el amor, y por qué somos tan estúpidos como para seguir a por más?" Las cosas empiezan a levantarse cuando Seth consigue un trabajo en un club de golf con su hilarante y con mente-de-carbón, mejor amigo Dimitri, y Audrey, la hermana de Dimitri. Con su ayuda, Seth sigue la pista de la misteriosa cita de su padre, golpea al más infame bogey de la historia del golf, y descubre que a veces el amor significa comer el peor sándwich de ensalada de pollo que alguna vez te puedas imaginar.

Lobos, chicos y otras cosas que podrían matarme de Kristen Chandler.

Cuando KJ Carson se le asigna escribir una columna para el periódico escolar acerca de los lobos en las inmediaciones del Parque Nacional de Yellowstone, ella está más interesada en impresionar a Virgil Whitman, el nuevo chico en la escuela y el fotógrafo asignado como su compañero, que en el periodismo de investigación. Pero al poco tiempo, KJ tiene un encuentro cara a cara con un lobo que cambia la forma en que piensa sobre los lobos. Con su nueva pasión para la protección de estos animales controvertidos, KJ inadvertidamente enciende la mecha del sentimiento anti-lobo en la comunidad. En primer lugar Virgil se lesiona durante un desfile de la ciudad, y luego la tienda de su padre se prendió fuego en retribución. Para detener la escalada de violencia, KJ sigue a Virgil al racho de los activistas anti-lobo más abiertos de la ciudad, contra la voluntad de su padre. Lo que ella descubre pone en riesgo a todo lo que ella quiere.
En un intento feroz y divertido de KJ para hacer la paz entre los lobos y las personas que los desprecian, primero debe enfrentar sus propios temores. Es terrible, pero entonces, encontrarse a uno mismo siempre lo es.

*tachan, tachan* y aqui aplausos para el autor que por primera vez intentó ponerle gorditos a un vampiro ^.^

FAT VAMPIRE DE ADAM REX.

Doug Lee es un no-muerto por accidente—atacado por un vampiro desesperado, se encuentra la maldición de estar gordo y de quince para siempre. Cuando no tiene suerte buscando a una chica gótica con un fetiche vampiro, recurre a chupar la sangre de las vacas al amparo de la noche. Pero no es lo mismo.
Luego se encuentra con la nueva estudiante de intercambio de la India y se enamora de ella—fuertemente. Sí, él quiere morderla, pero también quiere probarse a sí mismo con ella. Pero como las leyes de la vida, el amor y la escuela secundaria, las leyes de la existencia de vampiros son complicadas—no es tan fácil como estudiar Drácula. Especialmente cuando la estrella de Vampire Hunters está caliente en su busqueda en un intento por ganar audiencia...
Deja a Adam Rex crear una novela de reflexión que toma la angustia adolescente, la sexualidad, la identidad, el amor y no-muertos de manera que rompe con el género.

Bueno, si les gusto la sección no saben lo que tengo para la proxima entrega: desde chicas que escupen fuego (y no es Simi de los Dark-Hunters) ¡¡Zombiesss!! Mundos a medio hacer al estilo LOS JUEGOS DEL HAMBRE, hadas, amigas gordas enamoradas de chicos guapos y una asesina que promete hacer digna competencia a Buffy la Cazavampiros y a Anita Blake.
Esta bien, soy tan buena que les voy a dar avance de la entrega tres (para que vean que esta sección no es improvisada)
A proposito de Buffy, para la tercera entrega del radar de libros traigo noticias sobre una de mis primeras heroinas favoritas (al lado de Xena, la princesa guerrera) con portadas que no tienen nada que envidiar a las de True Blood.
Además de Buffy traigo magia, un crimen relacionado con los hermanos Grimm, una chica rodeada por muerte (que no se lo pueden perder), un ladrón de espiritus, vampirOoOs, uno nuevo de Meg Cabot y muchos amigos que terminan cayendo (tipico).
Besos.
Reacciones: