25 de mayo de 2010

Preguntas y respuestas con Richelle Mead sobre Spirit Bound y la guerra TEAM DIMITRI vs. TEAM ADRIAN.

Bueno, las chicas del FNC se hicieron el viajecito a Newark, DE (no me pregunten en donde queda) sólo para conocer a la autora de la serie de vampiros que en este momento nos tiene comiendonos las uñas (por lo menos a mi si). Bueno, las chicas se dieron a la tarea de tomar nota de todo lo que paso en la firma y debo decir que lo mejor es la nueva guerra TEAM DIMITRI vs. TEAM ADRIAN. Voy a dar mi opinión personal en este momento sobre el asunto:

Dimitri para Rose y Adrian para mi y todos contentos xD jajaja. (Esta bien, se que Andreita también lo ama, y Danyyy y Caty, Ale, Livia... Bien, creo que Adrian para todas.)

Primero, Richelle Mead tiene tres series. La que nadie conoce llamada Vampire Academy xD, la de mi sucubo favorita Georgina Kinkaid y Dark Swan que por cierto estoy buscando. Aqui hay respuestas para todos los gustos.
Traducción LadyG.

1) ¿En la serie Dark Swan, habrá más de Dorian?
Sí—hay por lo menos dos libros más en la serie. Richelle también dió la primicia acerca de cómo tanto Storm Born y Vampire Academy se van a convertir en novelas gráficas que saldrán en 2011. Ella contó una historia acerca de cómo los directores de arte de Vampire Academy tenían miedo que ella se sintiera ofendida por algunas de las escenas "picantes" en Vampire Academy (las de besos), por lo que se la enviaron antes a ella—¡la primera fue una foto gigante de un descamisado Dimitri! (Esta bien, tengo que decir algo aquí. ¿A alguien le importaría que las imagenes fueran calientes? Dios, si tan sólo imaginandomelas ya tengo mucho calor. Hago una petición porque se publique esa foto lo antes posible por el bien de mi tensión arterial.)

2) ¿Y ahora qué Succubus y Vampire Academy se terminan, que sigue?
La historia de Georgina definitivamente tiene un final concreto. Ella piensa que después de estas dos series, va a pegarse a escribir una serie para adultos y una serie juvenil, porque aunque a ella le encantaría escribir tres series a la vez, es demasiado estresante y muy difícil de controlar en el final. Para Vampire Academy, mientras que la historia de Rose está terminando, Richelle dijo que está pensando en escribir un spin-off de la serie ambientada en el mismo mundo. Ella está planeando tomar personajes periféricos de la serie VA y ponerlos en primer plano. Ella dijo Rose tendrá una aparición o dos.

MarchPort8 Richelle Mead en una firma de libros! gracias a Apasionados por los libros.


3) ¿Cuál es el poder de Abe? ¿Puede un dhampir tener poderes?
No, no hay manera de que los dhampirs puedan tener poderes. El poder de Abe es el aire. Había una escena en la que utilizaba aire en Blood Promise, pero finalmente fue cortada.

4) ¿Quienes son los que aparecen en la portada de SB?
Richelle explicó que la chica es Rose. Explicó que, efectivamente, hizo una búsqueda de modelos para la chica que es Rose en las portadas, y cada vez que se va a hacer la portada de un libro de VA hacen sesión de fotos con la chica. Richelle dijo que ella no sabe quién se supone que es el chico, simplemente fue una foto que a todos les gustó. Dijo que la mayoría de la gente decide si es o Dimitri o Adrian después de leerlo, y le gusta que sea una especie de misterio.

5) ¿Cómo se pronuncia el nombre completo de Lissa?
Richelle precedido esta respuesta diciendo que ella no habla ruso o serbio, y que ella tiene un acento del Medio Oeste, así que esto es sólo lo que logró. Ella lo pronuncia Vah-sih-lee-suh Drago (como el comienzo de "Dragon")-Meer. (para nosotros que hablamos español es más facil de pronunciar)

6) ¿Quién es tu personaje favorito en Vampire Academy?
Dijo que obviamente es parcial con Rose, porque ha pasado tanto tiempo en su cabeza. El personaje con el que más se divierte escribiendo es Adrian (y no la culpo, ¿que tal el comentario de la universidad en SB?). Con Adrian, dijo, el diálogo es algo natural, y se siente que sólo con él podría escribir páginas y páginas. Admitió que sus editores suelen tener que reducir sus escenas de Adrian porque escribe demasiado. (Aqui otra petición. Por favor, que Richelle haga un compendio de escenas eliminadas y lo publique. Gracias)

small206

7) ¿Rose y Dimitri nunca van a estar juntos?
Richelle rió y dijo que por supuesto ella no puede contestar a esa pregunta. Es por eso que hay un libro seis, después de todo. Ella contó una historia muy divertida acerca de que una de sus amigas tiene un plan para hacer una camiseta con "TEAM STEVEN" y empezar a contar que ya leyó Last Sacrifice, que allí aparece un tipo llamado Steven y que Rose termina con él.

8) ¿Cómo pueden ser Dimitri y Adrian igualmente atractivos? ¿Cómo se llega a que los lectores esten indecisos sobre a quién les gusta más?
Richelle explicó que éste es el trabajo de un escritor. Ella intenta con todas sus fuerzas que los personajes sean equilibradas; cuando uno mete la pata, el otro lo hace algo bueno, y viceversa. Ella asegura que cada uno tiene algo grande, pero diferente, para ofrecer a Rose. Richelle dijo también que sabe que está un poco al margen cuando después de leer un libro todos repentinamente van hacía un lado.

9) ¿Aprenderemos más sobre lo que hace Abe? ¿Sabes qué es lo que Abe HACE?
Sí, vamos a aprender más acerca del "Trabajo" de Abe. Richelle explicó que ella sabe lo que hace, pero ella sigue trabajando en la logística del mismo y la mejor manera de escribirlo. (A mi, LadyG, me encanta Abe. Personalmente quisiera una historia cuando conoció a Janine)

10) ¿Vamos a ver a la familia de Dimitri en el último libro?
No, y Richelle no se había dado cuenta de que a tanta gente le gustaba tanto su familia. Ella nunca había pensado en traerlos de vuelta, y no aparecerán en Last Sacrifice. Hizo alusión a que sin embargo tal vez ellos aparezcan en el futuro spin-off. (Aqui sigue en pie mi teoria del libro de Viktoria)

11) ¿Cómo nombras tus libros?
Richelle dijo que con Succubus, es realmente fácil. Ella sólo encuentra un sustantivo bueno para pegar detrás de Succubus, y ¡zas!, Está el nombre. Con los libros de VA, es mucho más difícil. Vampire Academy se tituló originalmente Shadow Kissed, pero su editor no creía que fuera comercializable como un título de la serie. Sus editores son realmente duros en los títulos, y casi todos los títulos originales son desechados. (Nota al margen: Spirit Bound es el único título que fue aceptado desde el principio.) Luego pasan dos meses enviando e-mails masivamente de ida y vuelta, pensando en palabras que son relevantes para el libro/serie y que suenen bien, hasta que algo hace clic en todos.

12) ¿Quién te gusta, Dimitri o Adrián?
Richelle dijo que esta es otra pregunta que no puede responder. Ella los quiere a ambos por igual, pero por razones totalmente diferentes.

13) ¿Es idea de tu editora o tuya que los finales de los libros sean tan dramaticos?
Ella es la encargada de la trama general de la historia, y le gusta terminar sus libros en suspenso. A ella le gusta dejar a la gente con ganas de más—como en Shadow Kissed, mucha gente quería que el libro para terminara con una nota feliz y que en los próximos tres libros todos salieran retozando en los campos y jugando con los unicornios, pero ella sabía que necesitaba que terminara en un momento crucial, más desgarrador. Ella dijo que un montón de gente le pregunto si le gustaban los finales felices, y ella dice que si, pero que le gusta que la gente trabaje para ellos. (Esa es una razón por las que no me gusta Crepusculo y amo VA, en verdad tanto final feliz aburre, se supone que una historia termina en el último libro. Si Rose Y Dim hubieran terminado juntos en el libro 3, no estaría tan pegada a la saga como lo estoy.)

14) Richelle recientemente escribió una historia corta llamada "Blue Moon" para una antología llamada Inmortal. ¿Se ajusta la historia en el mundo de VA?
La respuesta corta es no, ella no tiene planes de continuar con el cuento. Ella dice que no le gusta escribir cuentos cortos porque no le gusta ser contenida a apenas treinta páginas—que le gusta a la dispersión. Ella creó un nuevo mundo de vampiros para este cuento, pero ella dijo que perdió el interés en ella y no tiene planes de continuar con el mismo en este momento. A pesar de que ella no le gustan los cuentos, Richelle nos dijo que está por escribir una pequeña historia acerca de los padres de Lissa, cómo se conocieron y se enamoraron. Será en una antología llamada Kisses From Hell, que saldrá en otoño de 2010.

Bueno, hasta aqui la entrevista. Ahora sólo hay que esperar, se que odiamos hacer eso en realidad, pero hay que hacer el esfuerzo por Richelle que se lo merece.

Ah, y antes de terminar, para quienes no han leido Spirit Bound les voy a pedir que no odien a mi Dimitri porque es totalmente comprensible lo que le sucede (que no es facil darte cuenta que eras el hijo de satán.) Creo que eso lo hace más honesto, no querer hacer más daño y el drama por el que está pasando, asi que si, soy TEAM DIMKA toda la vida y se en el fondo que va a hacer final feliz :)
Ahora si acabo en serio. Gee, tantas personalidades que podrian interpretar a los personajes de la serie, pues encontre un collage en Youtube con todos los mas opcionados. ¿Que si Taylor Kitch o Ben Barnes para Dimitri?. Hay para todas!!!


Reacciones: