26 de junio de 2010

Primer cápitulo de Last Sacrifice, VA6. Empezó la lluvia de fan-fics.

El otro día estaba en el grupo de Vampire Academy de la página de Goodreads opinando sobre mi elenco ideal cuando se me ocurrió buscar qué teorias habían sobre el primer cápitulo del sexto y último libro de mi adorada saga Vampire Academy de Richelle Mead. Tengo que decir que he leido unas cuantas, pero creo que el nivel de creatividad estuvo más alto para Spirit Bound. Incluso si entran AQUI van a ver uno que se acercó tanto que habría podido pasar por borrador de la propia Richelle.

Asi que para no hacernos tan insoportable la espera, he decidido poner uno de los fan-fics públicados. De uno a cinco, creo que le doy un cuatro, porque sinceramente los otros estan bastante malos. Lo único que espero es que pronto salga el primer capítulo original—o aunque sea un pequeño avance. Asi que Virgen Escriba, Nyx, Artemisa (aunque odie a la diosa vaca)... o cualquier dios que quiera escuchar a una abnegada fan. ¡Queremos tener ya Last Sacrifice!

Fan-fic traducido por LadyG. Nota: si quieres llevarte esta traducción a tu blog no tengo ningun problema ;) y no te pierdas mi analisis al final.

Last Sacrifice.
Capítulo uno.
¡¡alerta!! No sigas leyendo si: No has leido Spirit Bound, perteneces al Team Adrian y no quieres ver a Rose con Dimitri, odias los fan-fic y crees que arruinan la historia original, prefieres esperar el original, o si crees que vas a tener un ataque de ansiedad xD.

No voy a mentir. La perspectiva de ir a juicio y dejar que un jurado decidá mi prematuro destino era muy tentadora. Casi quería ponerlo todo en movimiento por mí misma, pero sabía que Abe probablemente lanzaría un ajuste a ese plan y evitaría que sucediera (y por "lanzar un ajuste" me refiero a enviar a uno de sus muchos espías a matar cualquier cosa a la vista excepto yo).
Sólo era tentador, sin embargo, debido a que durante mi corta estancia dentro de una celda con poca luz, había aprendido lo fácil que era olvidar. Definitivamente era una ventaja para mi "seguir adelante" el no ver a Dimitri cada día de la vida de mi adolorido corazón. Me vi obligada a mí misma a enemistarse con el mundo (salvo los dieciséis o más guardias que se encontraban fuera de mi celda, y cuatro más por la escalera). No había hablado a nadie más que a las paredes, e incluso eso era duro.
Me sentaba en la esquina opuesta de la celda la mayor parte del tiempo. La celda era, por desgracia, en la que había estado mi ex-novio/mentor cuando pensaban que todavía era Strigoi, y aunque no queda nada en ella que le pertenezca, el simple hecho de saber que él había estado una vez allí, que una vez se había sentado en el catre al otro lado de la celda era suficiente para que me alejara de allí.
Ellos no permiten visitas. Yo oía de vez en cuando voces discutiendo con los guardianes arriba, las voces pertenecian a Lissa, Christian y Adrián respectivamente, pero nunca se les permitió bajar. Yo no hubiera querido verlos de todos modos. Ahora no, por lo menos. No quería ver a nadie.
Al principio, quería verlos desesperadamente, pero, con culpabilidad me di cuenta, no más de lo que quería ver a Dimitri. No, yo quería ver a Dimitri con todos los huesos de mi cuerpo al principio, tanto que habría tratado de hablar con los guardianes para que lo trajeran. Cuando llegué a aceptar que era inútil, tomé imagenes en la cabeza de Lissa. Era egoísta, porque estaba usando su esencia para llegar al mundo exterior, pero incluso eso resultó molesto. Podía sentir su ansiedad y preocupación sobre mí a veces, pero la mayoría de las veces era absorbida por ella en sus escapadas con Christian, que eran demasiado gráficas para hacer parte de ellas.
Así que me confiné a mí misma en el lado izquierdo de mi jaula, mirando a la pared con las rodillas contra mi pecho. Varias veces los guardianes intentaban conversar (en realidad, muchos de ellos creen que yo no lo hice, pero ¿qué importaba eso, cuando la opinión dhampir no cuenta para los Moroi?), y me traían tres comidas durante el día, pero rara vez me movia. Ninguna conversación ni contacto visual. Mientras yo mantuviera eso, podría quedarme en mi pequeño mundo.
Y en mi pequeño mundo era donde yo era feliz. No encerrada en una celda con techos agujereados y el suelo infestado de cucarachas. Yo estaba en una pequeña cabaña hogareña, envuelta en la calidez de un fuego recién encendido y la comodidad de los brazos de mi amor.
Los brazos de Dimitri.
Él estaba besando mi cuello con ternura, pasando sus dedos por mi pelo mientras susurraba palabras dulces sobre cómo planificariamos nuestra vida juntos sin dejar de hacer nuestro trabajo. Él besaba mis labios y entonces las cosas empezaban a calentarse como su lengua encontraba la mía. Sus manos ya no eran inocentes, y elegían subir y bajar mis costados sin ropa. Yo cerraba los ojos y disfrutaba de su toque, y con esa voz profunda y ronca, él susurraba que ...
—Roza.
Mis ojos se abrieron de golpe de mi mundo de sueños. Al parecer me estaba volviendo tan buena fabricando mi falsa realidad, que estaba empezando a escuchar realmente la voz de Dimitri. Aún no estaba segura de si esto era algo bueno o malo.
Suspiré y decidí que mi estómago podía manejar una tostada del desayuno que dejaron esta mañana. Esperando que la acción fuera rápida, no esperaba ser congelada en seco cuando mis ojos cayeron sobre una alta figura parada frente mi celda.
Dimitri.
—Roza —repitió, inclinando la cabeza como una forma de reconocimiento—, ¿Cómo estás?
No respondí, optando en su lugar por agarrar la pequeña rebanada de pan tostado por la que había ido originalmente. Hice un movimiento para dar marcha atrás pero él habló, una vez más, causando que hasta mi sangre se pusiera rígida.
—Es irónico cómo estamos en lugares opuestos ahora, —comentó, y parpadeé el tiempo suficiente para verlo apartar un mechón de su largo cabello de su rostro—, era yo una vez en ese mismo lugar, y tu en éste.
—Creo que nuestras intenciones eran totalmente diferentes, sin embargo. —murmuré, mordisqueando la tostada fría, húmeda.
Parecía ligeramente divertido.
—Quizás.
—¿Cómo llegaste aquí? —Murmuré de nuevo. El no haber usado mis cuerdas vocales en más de un mes demostró ser el problema.
Se encogió de hombros.
—Lo pedí.
Negué con la cabeza,
—Claro. ¿Y por qué vienes ahora, un mes después de estar estacionada aquí abajo?
Me miró fijamente durante un rato.
—¿Importa?
—Supongo que no. De todos modos voy a ser ejecutada.
Y así, toda su sangre fría, actitud calmada disminuyó y yo salté hacia atrás, sorprendida como sus manos se apoderaron de las barras de metal.
—¡No digas eso! —silbó entre dientes—. No te rindas. La Rose Hathaway que conozco nunca se daría por vencida.
Aspiré, que no fue muy bonito teniendo en cuenta que había estado tratando de detenerlo.
—Si, bueno, las cosas se desvanecen, Dimitri. Estoy segura que sabes cómo es.
Él no se perdió la mirada que le dí, me di cuenta por la leve mueca de dolor que dió mientras liberaba los barrotes.
—No te burles de mí, Rose... sabes que... nuestras situaciones son completamente diferentes. —Su lógica siempre fallaba al intentar producir cualquier tipo de reacción en mí.
—No, ¿sabes qué, Dimitri? Yo no creo realmente que lo sean. Estoy a punto de que me quiten mi vida, al igual que te paso a ti. Pero ¿sabes cual es nuestra única diferencia? Yo no puedo volver a la vida después de que me estaquen. Estaré muerta. No no-muerta, sino muerta, Dimitri. No vas a poder luchar a través de Siberia y regresar, no vas a poder ayudar a escapar a un criminal de la carcel y buscar a su malvado hermano para traerme de vuelta. Yo. Estaré. Muerta.
Empezó a alejarse de la celda, sus duros ojos fijos en los míos. Pero pude ver la lucha de ellos; la confusión interior luchando contra sus recuerdos y su lógica.
—Ahora te sugiero que te vayas... las cosas finalmente eran cada vez más fáciles para mí después de no verte por un mes —gruñí, arrojando la pieza de pan tras de mí, mientras hacía un trompo para volver a mi puesto—. Estoy segura de que tu héroe debe necesitarte para algo.
Lo oí en tomar una respiración, como si fuera a decir algo. Esperé, pero el único sonido que terminé escuchando fueron los ecos que hacían sus botas mientras subía las escaleras.
Dios, era difícil ser fuerte.

MI OPINIÓN: La verdad es que la teoria de este fan-fic es buena, que el libro inicie con Rose en la celda rodeada de guardianes y esperando su ejecución. Personalmente yo le cambiaria el tiempo; un mes es too much. Como lo he dicho anteriormente, soy totalmente TEAM DIMITRI, asi que ese cambio de papeles en la celda (Rose encerrada y él libre) me gusta bastante, además que ésta parte:

"¿Sabes cual es nuestra única diferencia? Yo no puedo volver a la vida después de que me estaquen. Estaré muerta. No no-muerta, sino muerta, Dimitri. No vas a poder luchar a través de Siberia y regresar, no vas a poder ayudar a escapar a un criminal de la carcel y buscar a su malvado hermano para traerme de vuelta. Yo. Estaré. Muerta."
La verdad es que esta frase me encanto, es muy Richelle y creo que muestra la frustración de Rose sobre todo lo que hizo (recorrer el mundo y ayudar a escapar a Victor) todo por él, la verdad es que me hace querer que Dimitri haga lo mismo por ella (lo imposible por liberarla). Lo que yo creo es que Abe se va a traer a toda su gente (no me imagino como serán) para ayudarla a huir, pero tambien creo que Dimitri va a estar involucrado en su huida y en su busqueda del medio-hermano de Lissa, me gustaría mucho que esta vez fuera él quien la acompañara en esta nueva aventura, que pasaran más tiempo juntos.

Bueno, sobre el medio hermano de Lissa no se si estoy diciendo una estupidez, pero ¿no les pareció algo extraña la aparición de la mamá de Jill? Estaba pensando en eso, en que la mamá de Jill es bailarina y se supone que el papá de Lissa estuvo con una en Las Vegas y le pasaba dinero. ¿No sería posible que ella fuera Jane Doe? Tal vez despues de su muerte haya tenido que trasladarse de ciudad y trabajar. No lo se, aunque en el fondo si me gustaría que Jill fuera la media-hermana de Lissa. Y aunque en SB vimos que a Sydney le gustó Adrian, sigo prefiriendo a Jill. No puedo esperar a que llegue su libro.
Reacciones:

11 comentarios :

Danyyy dijo...

OMG que fan fic,pero he de admitir que me imagino otra cosa no se............
Al igual que vos dulce creo que dimitri estara involucrado en la huida de rose(porque seguro se escapa),creo que veremos a un dimitri mas decidido y mas violento en sus emociones,como lo fue en rusia con rose aun siendo strigoi,ame es aparte de el que a pesar de todo la ame es un amorrrrrrrrrr
besosssssssssss

Neferet dijo...

Me ha fascinado!! y concuerdo con esa frace que que te gusto... para mi eso es algo que diria Rose, yo definitivamente no le cambiaria el tiempo...

Anónimo dijo...

CHICOS VALE... ME HA GUSTADO PERO AUN ASI SUGIERO QUE LE DEN UNA OPORTUNIDAD A ESTE... YA ESTA COMPLETO... http://www.fanfiction.net/s/6062956/1/LAST_SACRIFICE
EN ESTA OTRA PAGINA TERMINA
http://www.fanfiction.net/s/6161297/1/LAST_SACRIFIE_EL_FINAL

Anónimo dijo...

Me ha fascinado, se acerca mucho a Richelle Mead.
Muy, muy bueno :)

Thisbethdimka dijo...

hola chicas me encanta este propescto de inicio soy totalmente love hacie Dimitri y creo firmemente que el final esta entre el y Rose, es una historia fascinante y me encantrìa saber cuando podremos leerlo en español despues del estreno, lo espero con muchas ansias... me mantendrán informada?????

Anónimo dijo...

Hola! queria saber donde puedo seguir leyendo el fanfic que tradujiste. Está genial!!
espero tu respuesta!!saludos

Anónimo dijo...

Ah! chicas de verdad me encanta la daga y el fan fit la verdad que esta super bonito aunque Richelle hubiera puesto algo de que Rouse veía a Dimitri hacer lo posible por verla(a través de los ojos e ella), coincido tambien me gusto la parte que les gusto a ustedes, pero me parece que Dimitri debió de decirle que no lo permitiría que no dejaría que nada le pase, así tenga que dar su vida, o algo así!♥

Anónimo dijo...

Bueno, por si no se enteraron el la pagina de facebook, ya publicaron el link del primer capitulo de Last Sacrifice, es este:
http://www.usatoday.com/life/books/excerpts/2010-11-30-richelle-mead-vampire-academy-last-sacrifice_N.htm
*P.D.:tRADUCTOR EN MANO
COMO YA LES DIJE EN EL COMENTARIO ANTERIOR ME ENCANTA LA SAGA, Y ESTA MUY INTERESANTE EL PRINCIPIO...

fan de adrian hasta la muerte dijo...

noooooooooooooooo
que hace la estupida de rose
adrian es mucho mejor que dimitri
no me puedo creer con la tonteria de que le gusta dimitri
estaba con adrian y le queria que coño hace pensando en la noche loca de dimitriy ella

Anónimo dijo...

totalmente!! me encanto esa frase, y amoa dimitri!! quiero quesalga ya meestoy volviendo loca esperandolo!!

Anónimo dijo...

y tbn, tiene que salir Dimitri, pobre adri´na, pero fue lindo cuando penso en Dimka!!!