12 de junio de 2010

Trilogia Iron Fey de Julie Kawana. (libros + entrevista con su autora)

Bueno, la verdad es que estaba esperando este primer libro y espero que valga la pena. Primero gracias a las chicas de AD por la traducción. Oh, pero no piensen que sólo traigo el primer libro. Además les traigo lo que sería considerado el libro 1.5 de la trilogia y además una entrevita con la autora. Espero que les guste la nota.

Libro 1. The Iron King
Autor: Julie Kagawa
Género: (Contemporaneo) Fantasia, YA, Romance
Editorial: Harlequin Teen
Publicado: February 2010
Páginas: 368.

Meghan Chase nunca ha encajado en su colegio de pueblo pequeño, y ahora, en vísperas de su 16 cumpleaños, descubre porque. Cuando su medio hermanos es secuestrado, Meghan es arrastrada a un mundo fantástico que ella nunca imagino – el mundo de las hadas, donde todo lo que ves intentara comerte, y Meghan es la hija del rey de las hadas de verano. Ahora ella viaja a las profundidades del mundo de las hadas para hacer frente a un enemigo desconocido… y pedirle ayuda al príncipe de invierno que podría matarla tan pronto como ella toco su corazón de hielo.

links arreglados

DESCARGAR


1.5 Winter´s Passage

Este es un relato corto publicado gratuitamente por la autora desde el 1 de Junio. Es una continuación de la historia de Meghan que no te puedes perder antes de la llegada del libro 2 de la trilogía en Agosto del 2010.

Meghan Chase solía ser una chica normal ... hasta que descubrió que ella es en realidad una princesa hada. Después de escapar de las garras de la mortal Iron Fey, Meghan debe seguir adelante con su promesa de regresar a la igualmente peligrosa Corte de Invierno con su amor prohibido, el príncipe Ash. Pero primero, Meghan tiene una petición: visitar a Puck–el mejor amigo de Meghan y siervo de su padre, el rey Oberón–quien fue herido gravemente defendiendo a Meghan del Iron Fey. Aun asi el desvio de Meghan y Ash no pasa desapercibido. Han llamado la atención de un antiguo cazador de gran alcance–un enemigo que, incluso Ash no es capaz de derrotar.... Ésta historia exclusivamente electronica de la serie Iron Fey de Julie Kagawa.

DESCARGAR

Libro 2. Iron Princess Agosto 2010

La mitad princesa hada del verano, mitad humana, Meghan Chase, nunca va a encajar en ningun lugar. Abandonada por el príncipe del invierno que pensaba que estaba enamorado de ella, ella ahora es prisionera de la reina hada de invierno.
Cuando la guerra se cierne entre el verano e invierno, Meghan sabe que el verdadero peligro proviene de las hadas de hierro fey—unidas al hierro que sólo ella y su príncipe ausente han visto. Pero nadie le cree.
Peor aún, los propios poderes fey de Meghan fey han sido cortados. Está atrapada en El País de las Hadas con sólo su ingenio en busca de ayuda. Confiar en alguien sería una tontería. La confianza en un posible traidor podría ser mortal.
Pero incluso a medida que crece una espina dorsal de hierro, Meghan no puede dejar de oír los susurros del anhelo en su corazón demasiado-humano.

ENTREVISTA CON JULIE KAGAWA.
gracias a TBS.
traducción LadyG.

-Tu primera novela, Iron King, ha estado a la venta desde febrero. ¿Qué se siente ser un autor publicado?
-Julie: ¡Totalmente increíble! Sigue siendo tan surrealista para mí, entrar en una tienda y ver mi libro en los estantes. Y todavía puedo decirme a mí misma: "Tengo un libro publicado," y empezar a reír histéricamente.

-Antes de escribir, solías ser una entrenadora profesional de perros para pagar tus cuentas. ¿Dirías que hay alguna habilidades transferibles entre las dos cosas?
-Julie: Paciencia. Se requiere paciencia y trabajo duro, tanto para entrenar a un perro como para escribir una novela. Tampoco va a suceder de inmediato, pero si sigues intentado, comenzarás a ver resultados.

-Los libros sobre Hadas son una tendencia muy popular en este momento ¿Qué nos puedes contar acerca del mundo de Iron Fey? ¿Cómo lo ves entre la multitud, y cómo encaja con la mitología tradicional de Fey? ¿Has realizado alguna investigación para crear el mundo para los libros?
-Julie: Cuando empecé a escribir Iron King, quería hacer algo diferente con hadas. Yo conocía y amaba la mitología tradicional—Los tribunales Seelie y Unseelie, Oberon, Mab, y Puck—pero yo quería introducir un tipo de hadas que nadie había visto antes. Así que pensé: ¿A qué temen los Fey? La respuesta a esa pregunta era de hierro, así que ¿y si había un tipo de hada que fuera completamente inmune al hierro? Entonces me acordé de que ya tenemos "monstruos" que viven en las máquinas: duendes, insectos, virus, etc. Y desde ese pensamiento, el Iron Fey nació.

-Parece que ya has reunido bastantes seguidores en los pocos meses que lleva el libro—Los aficionados de los triángulos amorosos en tu historia ya están firmemente divididos en Team Puck y Team Ash. ¿Cómo ves esta brecha y esta pasión por tus personajes? Y si, puede ser descarado, pero ¿en qué equipo estás?
-Julie: Lo sé, ¡es una locura! De nuevo, es completamente surrealista para mí que la gente esté discutiendo sobre Ash y Puck. Creo que como escritores, amamos a nuestros personajes como nuestros propios hijos, y si los personajes se vuelven tan reales y amados que los lectores realmente se dividen en equipos, no podría estar más orgullosa.
(Y, para que conste, me temo que soy del equipo de Ash. Lo siento, Team Puck. Amo a todos mis hijos, pero tengo una cosa por los chicos malos. *se agacha y se esconde*)

-La segunda novela de la serie Iron Fey, La hija de hierro, estará en las tiendas este mes de agosto. ¿Puedes decirnos lo que podemos esperar de este segundo libro? ¿Cualquier golosina tentadora que puedas compartir?
-Julie: Iron Daughter explora más de las complejas relaciones entre Meghan, Ash, y Puck. Además, Meghan obtiene aliados inesperados, descubre algo sobre su pasado, y debe tomar una decisión difícil en el final. Y si digo algo más, me temo que voy a regalar spoilers.

-En tu página web has enumerado libros que te gustan y entre ellos están los libros YA por Melissa Marr y Holly Black, así como clásicos de fantasía por Greg Keyes y Robin Hobb. Estos son todos los libros de fantasía— ¿Fantasía es el género que lees más? ¿Tienes algún favorito que te gustaría compartir?
-Julie: Fantasía fue mi primer amor, y es el género que he leido en la mayoría. Pero estoy tratando de diversificarse en diferentes áreas como la ficción contemporánea YA. Dos novelas contemporáneas muy buenas de ficción que he leído recientemente son 20 Summer Boy por Sarah Ockler y el Mar de Heidi Kling.

-El género YA (juvenil adulto) ha estado experimentando un auge bastante loco de popularidad en los últimos años. ¿Por qué eligiste escribir una novela para jóvenes? ¿Tienes intención de escribir para los adultos algún día?
-Julie: He intentado escribir una novela de fantasía para adultos antes de que Iron King fuera publicado. Pero incluso entonces, todos mis personajes eran jóvenes. Me encanta YA porque se puede hacer todo, culaquier cosa es demasiado extraño o raro o demasiado fuera de allí. Y los lectores YA son tan apasionados por los libros. Les encanta la lectura y les encanta los personajes, hasta el punto donde los personajes casi se vuelven reales. Esa pasión es inspiradora, y creo que voy a estar escribiendo YA durante mucho, mucho tiempo.

-Hablemos de las cubiertas. Tu has sido bendecida por los dioses de las cubierta porque las de Iron King y Iron Daugther son encantadores. ¿Tuviste alguna influencia en la creación de la portada? Y en el otro lado de la ecuación— como lector, ¿te importa la cubierta a la hora de comprar un libro?
-Julie: He sido increíblemente afortunada de tener unas magníficas cubiertas, y me encantan todas y cada uno de ellas, pero he tenido muy poca participación en la elaboración de estas. Todo el crédito va a la fabulosa gente talentosa de Arlequín Teen. Tengo que admitir, soy una tonta para una cubierta bonita. No voy a decir que he llegado tan lejos como para comprar un libro por la portada (bueno, tal vez una vez), pero definitivamente hay un largo camino en si tengo o no que escoger el libro del estante.

-¡Los zombies se acercan! ¡Los zombies se acercan! Sólo tienes tiempo para salvar a un libro, película, y un programa de televisión. ¡RÁPIDO! ¿Cuales son?
-Julie: ¡AH! Bueno, bueno, Poison Study de María Snyder *de acuerdo :)*, Kung Fu Hustle (para las risas, necesitas mantener el sentido del humor en el apocalipsis zombie), y Man Vs. Wild (Para aprender a vivir de la tierra, comiendo ranas vivas y serpientes).
Además, una escopeta recortada.

-De acuerdo con tu blog, ¡resulta ser que también eres una ávida jugadora! ¿Cual es tu juego favorito? ¿Tienes una consola favorita?
-Julie: Uh oh. No me hagas empezar con los videojuegos porque podríamos estar aquí toda la semana. Mi juego favorito de todos los tiempos tiene que ser Final Fantasy VIII, pero Final Fantasy X es un cercano segundo lugar. (Ambos me hicieron llorar horriblemente al final, una marca de un excelente juego en mis ojos.) (yo, LadyG tambien soy adicta a los videos romanticos de Final Fantasy. *suspiro*) Yo no tengo una consola favorita, porque hay juegos impresionantes en todas ellas, pero he de decir que uso mi Wii menos.

-¿Alguna vez has tenido que contrabandear un libro?
-Julie: Afortunadamente, tengo un esposo maravilloso que lee más que yo. A pesar que nuestras técnicas de compra de libros tienden a ser muy diferente. Él va a comprar un libro, lo lee, y acaba antes de que siquiera considera la compra de otro. Yo, en cambio, tiendo a leer varios libros al mismo tiempo. Vamos a estar en la librería y voy a elegir un libro, y mi marido le preguntará: "¿No tienes un libro que terminar?" Si lo tengo, mi amor, pero ese no es el punto. Yo voy a leer este libro algún día, sólo lo voy a añadir a mi TBR.
Se burla de mi, sin embargo, no he tenido que pasar de contrabando libros a casa
Aún.

Trailer Libro.

3 comentarios :

Daniela Marconi dijo...

que buen libros ya me lo baje y en unos dias empiezo ,gracias por la nota nena la verdad la historia parece genial besos

Anya dijo...

Se ven muy buenos los libros, gracias! :D Saludos ^^

Aleely dijo...

Cuando creen que podria estar disponible la descarga de iron Daughter??
Me encanta este blog :]
Cuidense