6 de diciembre de 2010

Faltando 6 horas aqui van las apuestas :)

Bueno, primero quiero disculparme por la tardanza en postear, pero alegremente puedo decir que desde este proximo martes a las 1800 horas voy a ser una mujer libre :) justo a tiempo para empezar Last Sacrifice wiii.

Justo sobre eso, gracias a mi amiga Tato nos hemos pasado horas y horas al telefono pensando en como podría terminar la historia de Rose. Honestamente Rose daría para una docena de libros (Si se supone que van a haber como 13 libros de Zoey-tengo-mil-novios-Redbird de La Casa de la Noche, ¿por qué no hacer más de Rose que si vale la pena?) pero yo se esa respuesta: porque si no sabemos pronto con quien va a terminar Rose, nos vamos a volver locos.

Last Sacrifice llega con un montooon de incognitas, con los dos tíos más buenos de toda la literatura Juvenil-Vampirica, con una reina muerta, con un medio-hermano perdido y con un asesino suelto. ¡Cuanto drama! pero eso no es nada si sumamos que la vida de Rose está en un reloj de arena con duración de dos semanas. Ah, y un papá maniatico por abogado, casi olvido esa.

Entonces, ¿Quién en el cielo mató a la reina Tatiana?

Se que esán pensando, ¿Está muerta en verdad la reina? Para quienes leimos el avance de los primeros 4 capis la respuesta es SI.
Los hechos son muy simples: Rose tiene dos semanas para averiguar quien fue el verdadero culpable antes de ser "juzgada". La cosa es que todos sabemos que Rose es inocente--a menos que tenga un desorden bipolar y su gemela malvada shadow-kissed despierte cuando ella está durmiendo, lo que a estas alturas en verdad que no me extrañaría ;)

Personalmente yo no he visto todos los videos de avances traumaticos que se han atrevido a darnos en donde se supone que todos son sospechosos ¿es broma? En fin, el video en que sale esa chica sin rostro llorando sobrepasó todos nuestros niveles y por eso decidimos publicar nuestras teorias.

Los que sabemos:

1. Quien mató a la reina lo hizó con la estaca de Rose, lo que quiere decir o que no tenía nada más a la mano o que quería que culparan a Rose (me unó a la apuesta 2)

2. En verdad, lo digo en serio, sería muyyy aburrido sufrir por esto si los culpables son los de la realeza, alguien a quien no conocemos. Quiero decir, tanto misterio es porque el culpable es conocido ¿no?, de otra manera no nos preguntarian en cada video si Christian, Lissa, Adrian o Dimitri son asesinos.

3. Es una idea loca, pero ¿existe alguna posibilidad de que alguien haya hecho un plan malevolo para que Dimitri fuera transformado en Strigoi para hacer que Rose fuera a salvarlo y de paso liberar a Victor? Porque Victor si debe saber quien es el medio-hermano de Lissa y tal vez "alguien" lo necesita para algún otra plan. Lo digo, no hemos visto lo último de los hermanos locos.

4. Si lo que escribi arriba parece una locura piensen esto: Victor estaba usando el espiritu de Lissa para hacerse joven, asi que alguien más debía saberlo, ese alguien escuchó la teoria de que tal vez un Strigoi podria volver a la normalidad y decidió hacer el experimento con Dimitri porque sabía lo que él tenía con Rose (o los vió juntos) y sabía que Lissa sólo intentaría regresarlo por Rose. Pues ¡Sorpresa! Dimitri regresó, así que iba la segunda parte del plan: matar a la reina y hacerse al poder.

5. No crean nada de lo que escribi, sólo estoy delirando jajaja, pero si quieren saber mi opinión sobre el asesino voy a dejar en una frase:

"Sigue siendo absurdo" soltó Tasha más para ella que para los otros.... "Ellos debieron dejarlo ir tan pronto como se convirtió en dhampir. Una vez se hagan las elecciones, voy a asegurarme de que lo liberen"
¿Como puede estár tan segura de que va a tener voz y voto cuando se hagan las elecciones si se supone que los malos son lo que van a tomar el mando?
Espero opiniones :)


Sobre el medio hermano de Lissa comparto la opinión de muchas:


1. Se supone que la otra mujer del papá de Lissa se hace llamar Jane Doe y asi es como se les llama a los N.N en Estados Unidos, hombre: John Doe, mujer: Jane Doe. ¿Por qué mantener la identidad en secreto?

2. Esa otra mujer era bailarina en Las Vegas. Si todos por favor pueden hacer memoria, en Spirit Bound apareció una bailarina, que además es mamá de una chica de ojos verdes como los de Lissa...

3. Espero que no sea spoiler, pero ¿Por que Jill tiene el apellido de su mamá? Mastrano, ¿qué pasó con su papá?

4. Hagamos memoria nuevamente sobre SB: Cuando Rhonda vuelve a leerle las cartas a Rose le dice:

"El paje de copas... la única cosa que no está clarO es si es un chico o una chica... es la posición más baja de las cartas... quien quiera que sea es alguien de confianza y optimista. Puede ser alguien que vaya en el viaje contigo--o tal vez es la razón de tu viaje"
Hagamos analisis de esto: De todos los chicos del grupo ¿quien es la más pequeña? Rta: Jill, tal vez tiene relación con la carta más baja. Jill es de confianza, es optimista (adora a Rose como diosa y además Adrian es su primer amor *so cute*) ¿necesito explicar por qué puede ser la razón del viaje?

"Pero no puedo decir... hay una nube a su alrededor. ¿Por qué? No tiene sentido"

Espero que haga sentido en Last sacrifice, es todo lo que voy a decir.

Bueno, para terminar una última frase que me dejo pensando de SB:

"No es lo que creen" Lissa tartamudeó, mirandonos a todos excepto a Christian, quien se estaba levantado y se veía tan mortificado como ella "Estabamos peleando. Quiero decir, practicando pelea. Quiero aprender a defenderme de los Strigoi. Y atacarlos. Y estacarlos. Entonces Christian me estaba ayudando, es todo" Había algo lindo en su divagación, y eso me recordó con gracia a Jill.
Reacciones:

5 comentarios :

Anónimo dijo...

para mi la asesina del al reina es la mamá de Adrián. Prq cuando le leyeron las cartas a rose, la adivina le dijo q una mujer mayor iba detrás de ella y no la qería. Rose penso q era la misma reina y por lo tanto no le prestó atención a esa advertencia no' Ahí es sonde esntra la mamá de Adrian que ( oh casualidad) adoraba a Rose. Y cuando fué a juicio le dió un abogado, pero cuando apareció su padre ella se sintió muy ofendida. Demasiado para mi gusto.
Tal vez, yo tamb estoy delirando ( y demasiado) pero no seía sospechoso q el culpable sea( como antes habian dicho) alguien conocido, q tanía acceso a las cosas de Rose, q sabái cm era su temperamento y q además sea de la realeza. Esa mujer era, para mi gusto, demasiado sumisa e inocente y como dice el dicho: las calladitas son las peores. Pero, lo mio es una teoria de tantas otras.

Selene dijo...

No lo se es todo tan complicado yo creo que Victor de una forma u otra esta detras de todo, recuerdad en el primer libro cuando rapto a Lissa y hechizo a Rose y Dimitri. En spirit bound Rose y Adrian casi tienen sexo, porque les invadio esta atraccion tal fulminante, recuerda que la misma Rose dijo que era primera vez que deseaba tener sexo despues de dimitri.

Creo que Victor realizo una visita a Tatiana y la tia de Christian mmmm sería interesante que ella estuviera en todo esto.

Tal vez ella creyo que matando a Tatiana ayudaría a los damphir y por eso colaboro con Victor.

Anónimo dijo...

Ily: Definitivamente Victor tiene algo que ver con todo, pero no creo q el haya matado a Tatiana, esta buena la teoria de la mama de Adrian.
En cuanto a Tasha tienes toda la razon en sobre el comentario que hizo acerca de Dimitri como puede estar segura que lo dejara libre.....y con Rose fuera de juego lo tiene para ella solita. Por algo nunca me ha gustado.

Anónimo dijo...

si, es cierto y con la teoria de Jill, recuerden que su mama es Bailarina

LadyG dijo...

Siii, bueno, ahora mismo voy a leerlo, pero aun creo en mis teorias. Obviamente creo que vamos a ver mas de Victor y el loco de su hermano hoy, claro, y vamos a ver que tal la teoria de Jill, yo aun sigo con ella :)

Por favor, si han leido el libro no den spoilers, cuando se publique en español hacemos un chat o algo :)