23 de agosto de 2012

De las 50 Sombras a las Sombras.

Personalmente nunca he hecho parte de este mundo de los fan-fics. Recuerdo que los primeros que busqué y leí por iniciativa fueron de Dragon Ball Z en mi época hermosa de la pre-adolecencia, donde quería buscar versiones románticas de los personajes del anime que marcó mi vida (Espero que ahora no vayan a buscar fics de DBZ y me pierdan el poco respeto que me tienen). Les contaré: hace unos meses estaba leyendo la página de inicio de mi Facebook cuando ¡oh sopresa!  todas hablaban emocionadamente de un hombre llamado Christian Grey. Al principio no me llamó mucho la atención, creí que hasta era el actor de una pelicula, pero en los días y semanas siguientes empecé a ver la llegada de lo que fue el Tsunami literario “Master of the Universe” o como ahora es conocido “50 Sombras de Grey”


La cuestión es que seguía sin llamarme la atención y la razón es la misma que tienen muchos:
 “La trilogía de Cincuenta sombras fue desarrollada a partir de un fanfiction … El fan-fic contó con los nombres y los personajes que creo Stephenie Meyer para Crepúsculo, Edward Cullen y Bella Swan
Confieso que yo leí Crepúsculo antes que salieran las películas, la primera de hecho me gustó, pero así como fue creciendo la fama de sus polémicos protagonistas, así se derrumbaron mis ánimos de ir a ver las siguientes. La duda era ¿Voy a leer nuevamente esta historia? Aquí llegaron mis amigas salvadoras quienes me dijeron que aunque está inspirada en esa serie, no tiene nada que ver.

Pues aquí es cuando me ha ganado la curiosidad, porque además de lo que escribían del sexy y controlador Christian Grey, a mi me animó lo que siempre me ha encantado de leer. Amo ver como se crean páginas de fans, entradas de blogs y estás cuestiones, donde suben imágenes “Yo quiero que este actor sea el protagonista” esa es mi debilidad y como justamente empezaba a salir la noticia de la película inspirada en los libros pues decidí pedirlos y empezar.




Espero que aún no se hayan aburrido, ahora si viene mi opinión ☺

Lo que en realidad me animó a escribir esta entrada que aclaro no es ninguna reseña, ni respuesta, ni discusión, simplemente es mi opinión sobre esta nota que he visto hace uno días (clic AQUÍ) .  Los tuits, estados de Facebook, entradas de blogs y en Tumblr y todo lo que exista que he tenido que leer sobre este asunto es increíble, por esta razón quiero dar algunas opiniones que voy a numerar sólo para hacerme la interesante.

1.  Cada persona, un mundo: pues si, yo soy yo, tú eres tú, personas totalmente diferentes e independientes en el mundo, cada una con derechos y cada una con personalidades diferentes. Es decir, cada persona puede leer lo que guste, lo que la entretenga, lo que le salga desde lo más profundo de sus ganas etc, etc. ¿Qué quiero decir con esto? Que si a un concierto de Lady Gaga asisten más personas que a un concierto de Adele es simplemente por qué a más personas les gusta, les mola, les encanta, pero esto no quiere decir que Lady Gaga sea mejor cantante que Adele. Así mismo pasa con estos libros

 2. Yo soy mejor lector que tú, Greylieber: Eso nunca, nunca va a pasar. Nadie es mejor persona porque lee a un mejor autor que otro. La cuestión de leer es el entretenimiento, es una forma de salir de nuestra vida llena de problemas y crear en nuestras mentes un mundo nuevo, con dramas de otros, donde luchan por su final feliz, donde aprendemos cosas nuevas, donde nos enseñan como vivir etc. Que a una persona le guste esta serie, o Crepúsculo, o cualquier otra no la hace menos inteligente que a quienes les gusta leer a Coelho, las hace lectoras honestas, porque leen lo que les gusta y no lo que la sociedad les dice que los hace ver más intelectuales.

3. Los años pasan, Harry: 

Por supuesto que pasan y así mismo la población de este planeta crece de una forma descomunal ¿Y qué sucede cuando hay más población? Pues que hay mucho más potencial de compradores. No podemos simplemente pretender que hoy en día se venda menos que hace 5 o 10 años, simplemente no me vengan con eso porque NO. Ahora existen nuevas tecnologías, ahora podemos llevar los libros que queramos en tablets y hasta en nuestros teléfonos, cosa que no sucedía hace muchos años. Gracias a estas tecnologías podemos leer más, comprar más fácil ( a un clic de distancia) así que afirmar que 50 Sombras ha sido el libro más vendido de la historia Britanica en comparación con otros que publicaron 10 años atrás con bombos y platillos es simplemente lo más estúpido que he leído en mi vida.

 4. Lo que vale la pena: Así que referente a lo anterior, las fans de Harry Potter y demás libros que se ven afectado por las aplastantes ventas de 50 Sombras de Grey les digo que no se deben sentir mal, ni ofendidos por estás ventas, esto es algo que va a pasar por los siglos de los siglos amén. Lo importante no son esas listas porque ya estuvieron allá arriba, lo importante no es lo que gane ni quien gana, lo importante es la recordación que tiene, el impacto que tiene es sus vidas. Lo que está pasando con Grey es algo que ha surgido de la moda, del gusto por escribir historias inspiradas en otras, de la necesidad que teníamos muchas de leer algo diferente. Lo que llevó a Harry Potter a ser lo que es, es una maravillosa historia, personajes increíbles y la magia, y la necesidad de otras personas de leer algo diferente. Nunca olviden eso.

5. ¡A LA HOGUERA!: el otro día leí que personas indignadas están quemando libros porque dicen que son una blasfemia y no se que miles de cosas más. No sólo me irrita profundamente el hecho de que quemen un libro por el que se ha talado un árbol o más y estén aportando mas CO2 a la atmosfera, me ofende más que así como están pendientes de quemar  una novela romantica no estén pendientes de quemar las asquerosas reformas a las leyes violando las constitución de sus países que están haciendo los políticos, o mejor aún quemar los mismos congresos donde las hacen.





Nota: la chica está feliz en el video diciendo Adiós para siempre al libro, para luego entrar a Internet y verlo en cada página a la que ingrese y en cada librería que visite. Bravo, personas así me enternecen completamente.

6. ¿Y los libros?  Claro que voy a hablar de ellos. En este momento estoy leyendo el tercer libro y lo he encontrado bastante entretenido. No me voy a meter con la forma de escribir de la autora como si fuera una experta; ella no es la mejor autora que he leído y le falta para tener lo que tienen mis autoras favoritas, pero he disfrutado mucho su visión, es decir, no me he aburrido leyéndola y eso para una autora lo es todo. Si hay algo de lo que estoy segura es de que si E.L James releyera sus libros ahora le cambiaría unas cuentas cosas, tiene mucho de donde tomar y con esto me refiero a lo que amo “MÁS DRAMA” y no de Christian-peleando-con-Ana-Escena-de-celos-incluida, sino mucha más acción.


7.  Christian TengoUnContratoParaTi Grey:
Me encanta, de toda la serie es el personaje más definido. ¿Qué es un controlador acosador pervertido? Si, y eso me gusta porque lo hace real. Esa étapa en la que los protagonistas de películas y series tenían que ser nobles y galantes ya pasó y hay que ser realistas, Grey es un hombre que tuvo que pasar por toda una mierda de vida desde que estaba pequeño y a pesar de que ahora lo tiene todo se siente solo y necesita encontrar una forma de liberarse, y la señora Robinson tampoco ayudó enseñándole su forma de hacerlo. Cuando él conoce a Ana simplemente es el shock de encontrar algo tan bueno que no sabe como manejarlo, pero si le dan la oportunidad de leerlo, van a ver como se esfuerza por hacerlo y como es tan controlador simplemente porque no la quiere alejar de su lado.

8. Recomendaciones finales: No voy a decirles “Léanlos, son excelentes”  pero si les digo que no se basen es sus decisiones por cuestiones como las que ya les he dicho, y mucho menos por las escenas tan mencionadas de BDSM, es más, les voy a ahorrar el trabajo: busquen libros de Ellora’s Cave, tienen todo lo erotico-sexual-sensual del mundo y por favor dejen de pensar que este libro es el primero en el género y el mejor porque no quiero pensar que han estado viviendo todos estos años en una cueva.

Y bien, esto fue todo. Este post está muy largo y lleno de tonterias, pero quería solo compartir esto y recordé que tengo el blog. Sólo quiero dejarles como reflexión que la mala publicidad, esa que está llena de odio, intensidad y que es tan repetitiva sólo causa curiosidad ¿Por qué creen que las Kardashians y los de Jersey Shore son tan famosos? pues porque hablan tan mal de ellos que todos miran sus programas esperando que es eso que van a hacer. Así pasa con estos libros, es una historia como las millones que se escriben día a día que simplemente se ha convertido en un exito en ventas porque todos hablan de ellas. Tal vez se hablará de esto por muchos años, o tal vez el otro año habrá otra serie de moda, simplemente disfrutemos del hecho de que muchas personas están entrando en este mundo de la literatura.

Recuerden: + Libros - Televisión

**Agregado**

Es muy posible que Matt Bomer no quede como Grey para la pelicula por aquello de ser gay, pero llevo unos días viendo White Collar y sé que no existe alguien más perfecto. Es una pena, pero agradezco mucho la publicidad, gracias a quienes lo propusieron descubrí a un gran actor y una excelente serie ♥
Reacciones:

15 comentarios :

Misa192 dijo...

La verdad desde que escuche sobre estos libros, me prometí nunca leerlos y espero cumplir mi promesa... Puede parecer algo tonto, la verdad, pero me parece que un libro pierde la gracia cuando se hace tan comercial, además sabiendo que hay muchos libros eróticos con protagonistas originales, me pasó con Crepúsculo igual que a ti.

Besos!!!

Lore dijo...

100% de acuerdo con lo que escribiste.
Al principio decía bueno que tan malo pueden ser estos libros? y como yo soy super curiosa que cosa que caen en mis manos lo leo!. Así que de esta manera empece también a leerlos. Al principio en el primer libro me daba la impresión que leía sobre Edward y Bella pero a medida que avanzaba en la historia cada personaje se comenzó a encasillar donde le correspondía.
En algo si tienes toda la razón la historia es muy envolvente tiene esa facilidad de absorberte y tenerte a la expectativa de que mas sucederá!. Bueno también es cierto un poquito mas de drama no le caería nada mal!
Excelente punto de vista!

Adri 2 dijo...

Primeramente, me encanta tu página, disfruto mucho pasando por aquí y leer las recomendaciones de libros que das, nunca me han decepcionado :D

Y respecto a lo de 50 Sombras: Creo que tienes la razón al decir que es fama pasajera, además en mi opinión no es ni el primero ni el último libro con contenido erótico que se publicará pero al agregarle el "morbo" al hablar de sado y sus variantes siempre se crean 2 bandos; O lo odian o lo aman. Yo me acabo de terminar el primero, y sí, al principio es como leer lo que era al principio; Un fanfiction de Crepúsculo, algo que no me gustó, pero llegó un momento en que la historia tomó su propio rumbo y dejó de tener algo que ver con vampirillos brillantes. Yo he sido fan de fanfiction por varios años y cuando andas por ahí leyendo cosas al azar te topas con historias mucho más fuertes que 50 sombras, en mi opinión no es ni tan fuerte ni tan escandaloso como la publicidad lo hace ver, pero en fin, siempre dicen que buena o mala la publicidad siempre es buena, y que la gente se interese por leer siempre es bueno, no recomendaría que los que no leen empezaran con este tipo de libros pero cada quien con sus locuras.
Saludos y disculpa la cartota XD

Cassie dijo...

Amén Lei xD

Andii_amc dijo...

La mejor crítica que se ha podido escribir

Jefp dijo...

Mi querida amiga lectora Mil gracias!! por tan honestas apreciaciones. Concuerdo con todo lo expuesto. Es cierto que la campaña publicitaria ha sido excelente para la rentabilidad de la trilogia, pero ¿xq verle el lado malo unicamente? No es la mejor historia, es cierto. Hay autoras eroticas con mejor historia, tambien es cierto. Pero pensemos que puede ser una puerta para que esos talentos destaquen más abiertamente y con respeto y no a baja voz. Gracias otra vez por promover la libertad de lectura

Leticia dijo...


acabo de descubrir tu blog y me encanta, asi que ya tienes una nueva seguidora. Te invito a que visites mi blog!

un fuerte abrazo www.estilostiletto.com

sofi dijo...

me gusta tu apreciacion
yo tambien me obsesione con white collar y matt bomer
cuando me entere que era gay me quede en shock...
debe ser que megusta mucho su personaje en la serie

Vero dijo...

De verdad me gustó lo que escribiste, sobre todo la parte sobre el respeto a lo que cada quien decide leer. No todos somos literatos o intelectuales, simplemente nos gusta leer de todo un poco y si este libro nos gustó a algunos no nos hace ni mejores ni peores lectores.

Anónimo dijo...

ebook graphic organizers http://audiobooksplanet.co.uk/de/How-to-See-Yourself-as-You-Really-Are/p28564/ mspress 70-292 70-296 ebook [url=http://audiobooksplanet.co.uk/Imperial-Japanese-Naval-Aviator-1937-45/p145272/]live save search ebook james[/url] telecommunication networks 2nd edition ebook

Anónimo dijo...

technology news google software phone offers http://buyoemsoftware.co.uk/es/account/login broadband fax software free [url=http://buyoemsoftware.co.uk/es/product-13788/Readiris-Pro-9-Mac]best pc application software[/url] billing and bandwidth management software download
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/category-100-101/Operation-Systems?page=3]Operation Systems - Software Store[/url] computer software design in maine
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/es/news-20/Office-2010-preview-landing-in-July][img]http://buyoem.co.uk/image/7.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

palm one software free http://buyoemsoftware.co.uk/product-10334/Alien-Skin-Image-Doctor-2-0-for-Adobe-Photoshop-CS2 garment production software [url=http://buyoemsoftware.co.uk/de/product-37138/Sothink-DHTML-Menu-Lite-8-1]pangolin software ld 2000[/url] sniff software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/es/product-24418/Adobe-Fireworks-CS4-Mac]Adobe Fireworks CS4 [Mac] - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] writing software for symbian os
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/de/product-37210/Metaproducts-Mass-Downloader-3-4][img]http://buyoem.co.uk/image/8.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/catalogue/z.htm][img]http://onlinemedistore.com/9.jpg[/img][/url]
scriptx pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/faq.htm osco pharmacys in ma [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/lasix.htm]pharmacy fort mill south carolina[/url]
job description pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/vasotec.htm job category is healthcare pharmacy jobs in tulsa ok [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/dramamine.htm]dramamine[/url]
new school of pharmacy rancho cordova california http://certifiedpharmacy.co.uk/products/singulair.htm pharmacy technician certification exam [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/decadron.htm]flatbush garden pharmacy new york[/url]
ohio school of pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/activ8--energy-booster-.htm pharmacy audit [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/acai.htm]acai[/url]

Anónimo dijo...

Aunque hace mucho que no se comenta nada en esta entrada yo voy a hacerlo por la simple necesidad de expresar mi opinión. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero está el tema del BDSM. Esta mujer escribió unos libros de temática polémica, dándose de entendida cuando ,seguramente, solo sabe lo poco que puede haber sacado de los chismes que se escuchan por ahí. Es una mujer que bajo mi punto de vista, con este libro le ha escupido en toda la cara al BDSM, y me refiero al de verdad, no a la especie esta de "complejo de Édipo" que ha montado ella, y que para colmo tiene un final feliz. Final que es de más típico.

Lei Agrotera dijo...

Muchas gracias por los comentarios y leer este post. El ultimo comentario anonimo, pienso lo mismo, me parece que esa mujer ofendió bastante a los que practican esto, si yo fuera ella me daría verguenza que esos libros tuvieran como publicidad el BDSM sabiendo que están tan mal definidos.

En este momento creo que esa moda está pasando, con la película se hablará unas semanas y luego quedarán en el olvido.