18 de enero de 2014

8 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS VER LA PELÍCULA DE VAMPIRE ACADEMY

Hola, estos días han sido especialmente muy buenos para la fangirl que llevo dentro, llevaba años esperando algo en las pantallas de Vampire Academy y el año pasado milagrosamente salió la noticia de que tendríamos pelicula.

La película se estrena el 7 de Febrero, así que decidí hacer esta lista para intentar convencer a algunos indecisos de ir a cine. Y aquí van 8 RAZONES PARA IR A VER VAMPIRE ACADEMY A CINE!

1. PORQUE NUESTRA PROTAGONISTA ES UNA BAD-ASS

Olvidemos por un momento las protagonistas femeninas que son damiselas en apuros esperando por su guapo príncipe azul que va a llegar en un corcel blanco, o mejor aún, en un Ferrari, a rescatarlas y llevarlas a vivir felices para siempre. Adiós a las chicas perfectas y políticamente correctas. Rose Hathaway es imprudente, alocada, se mete en muchos problemas y de su boca no siempre salen las cosas más dulces. Pero así como puede llegar a ser loca, cuando el momento lo requiere, puede ser la más fuerte de las guardianas, la más valiente y la mejor amiga.



Miau

2. PORQUE LAS FANS NUNCA VAMOS A LLAMARTE STRIGOI, O MUNDANO, O CON CUALQUIER OTRO APODO SI NO HAS LEÍDO LOS LIBROS.

Es cierto, una moda que no he logrado entender aún, pero que hace que muchos en cierta forma se sientan rechazados, aparte, abandonados. Quienes somos fans de Vampire Academy te vamos a recibir amablemente y vamos a llevarte de la mano por el camino de la verdad y la justicia. Vamos a invitarte a ver la película y vamos a llenarte de spam y notificaciones, pero de las divertidas. Vamos a gritar desde la distancia, vamos a emocionarnos y hasta tenemos idioma propio para expresar felicidad y afecto: ASDJNSADJNSDASD.

Aquí les dejo el grupo con la comunidad más grande de fans de habla hispana. Hacemos mucho spam, pero siempre vas a tener con quien hablar sobre VA y somo hasta divertidas (a veces) :D https://www.facebook.com/groups/139419332740080/?fref=ts

3. PORQUE TENEMOS A UN ACTOR RUSO... DE RUSIA.

De esa misma Rusia, por supuesto. ¿Qué es lo que más amamos las chicas de ahora de ese gran país además del vodka, su presidente Vladimir Putin sobre un oso y los miles de servidores como VK en los que podemos ver series y películas gratis?


Aquí está la respuesta: DANILA KOZLOVSKY.

Danila Kozlovsky es actualmente el hombre de oro de ese país, el actor joven más guapo, talentoso y popular. Es ganador de múltiples premios y protagonista de las películas con mayor audiencia de los últimos años en ese país. Además de eso es un gran actor de teatro (el tipo de actuación más serio y complejo) con gran éxito. Creo que esta película es el principio de una nueva ruta para Danila, quien puede llegar a ser el actor más grande de todos los tiempos en su país, ¿lo imaginan algún día nominado al Oscar? Tiene talento para llegar allí. :D


4. PORQUE ENTRARÍAS A UNA ÉLITE.

Sé que suena muy presuntuoso, pero es cierto, si eres un bookaholic de la generación A.C (Antes de Crepúsculo) hay un grupo de series que debes haber leído y con las que seguramente has conocido a muchas personas en este mundillo, una de ellas es Vampire Academy. ¿Recuerdan qué libros tienen el record de traducción más rápido de la historia de los foros adictos a los libros? Cuando se estaban publicando los últimos libros de Vampire Academy la traducción se hacía en 24 horas o menos, sólo imaginen lo popular que era esta serie.

Ser un lector A.C no es lo importante aquí, (y en realidad la élite es el fandom, sólo quería bromear) lo importante es que la película es la oportunidad de que muchos conozcan y lean los libros, y para personas como yo eso es lo más importante, porque la popularidad de la película va a lograr que al fin lleguen los libros a mi país :D ¡DESPUÉS DE LLEVAR AÑOS ROGANDO!

¡Gracias editoriales. Gracias totales!


5. PORQUE HASTA LOS EXTRAS DE LA PELÍCULA ESTÁN TERRIBLEMENTE BUENOS.
Sólo voy a dejar esto por aquí.
Por favor, si alguien sabe quien es el del siguiende GIF ¿podría ayudarme? Es para una amiga.

6. PORQUE MIENTRAS ESPERAS OTRA SIMPLE PELÍCULA DE VAMPIROS PODRÍAS APRENDER SOBRE VAMPIROS.

¿Eres de los que aún cree que los vampiros brillan como cristales swarovski bajo los rayos del sol? Pues debo contarte que Richelle Mead estudió y se basó en mitología Rumana de vampiros para crear la historia.
¿Habían llegado a escuchar de los Moroi, los Dhampir y los Strigoi?

Voy a hacer un resumen de esos muy muy rápidos:

Los Moroi son los vampiros puros, algunos pertenecientes a la realeza, altos y delgados, muy pálidos y con poderes de los 4 elementos de los que cada uno desarrolla uno (a pesar de eso me parecen debiluchos) así es que se especializan en un elemento.

Los dhampirs son mitad moroi mitad humanos, son como la clase media, la clase obrera. Tienen como ventaja que son fuertes, rápidos y que pueden salir a la luz del sol como si nada. La desventaja, una muy grande, es que entre dos dhampirs no pueden tener hijos dhampirsitos, así que los dhampirs buscan a los Moroi para tener esos dhampirsitos y que así no se acabe la raza. A cambio de eso los dhampirs deben proteger a los Morois sirviendo como sus esclavos guardianes.

Y los Strigoi, los muy malos, son almas perdidas, son vampiritos caídos en desgracia. Son no-muertos, son inmortales, no tienen consciencia y viven una continua sed de sangre. Tal vez en esta película se vea pocos de ellos, pero qué más quisiera yo que contarles por qué necesitamos ver las siguientes películas de esta serie, lo que sigue es épico y la guerra con los strigois es excelente.

(Pausa para llorar por Dimitri)


7. PORQUE SI ERES HOMBRE TAMBIÉN VAS A TENER ENTRETENIMIENTO.


8. PORQUE SI TE SABES MÁS DE 5 FRASES COMPLETAS DE LA PELÍCULA MEAN GIRLS ES NECESARIO SABER QUÉ NOS VA A ENSEÑAR AHORA MARK WATERS.

Es cierto, el director de Vampire Academy es el mismo director de Mean Girls, la exitosa película en la que conocimos a Rachel McAdams, Amanda Seyfried y a Lizzy Caplan, en la que amamos a Tina Fey y a Lindsay Lohan y de la que algunos llegamos a sabernos de memoria las mejores escenas. Con esto lo que quiero decir es que si no has visto Mean Girls, es probable que hayas estado viviendo en una cueva esta década.



BONUS: ¿Pueden ir a verla a cine? Por favor, por favor, por favor!! 

Existen muchísimas razones, para ustedes una puede ser ver la película por curiosidad, para nosotras las fans será la oportunidad de ver en las pantallas un libro que llevamos años esperando y se los prometo que si la película es fiel al libro, va a ser muy entretenida. Creo que por este lado es todo felicidad :D

Simplemente no dejen que comentarios pseudo-críticos de cine sobre cómo se han arruinado las historias de vampiros desde Crepúsculo o que esta película parece una parodia eviten que vayan a cine. Sólo vean los stills, vean los trailers y ustedes decidan.

Aquí están los últimos dos trailers, se los recomiendo.


Reacciones:

4 comentarios :

Cami dijo...

Debo reconocer que yo también llevo años esperando por esta película y que al ver los trailers a veces me pregunto si será fiel o no, puesto que todo parece ser muy Mean Girls y del estilo de comedias estadounidenses, sin embargo, también sé que esta es una adaptación y que no cambiará mi perspectiva de los libros, al contrario, puede hacerme pasar un gran rato e incluso intensificar mi amor por VA. Es por eso que a pesar de todos los miedos que puedan existir, iré a ver la película mil veces e instaré a todos para que también vayan y conozcan esta historia que realmente es una de las mejores; además, como mencionaban en la columna, por algo los libros de VA tienen el record de traducción y el siempre recordable momento en que los foros eran una olla a vapor de tantos comentarios.
Vampire Academy es Vampire Academy, gente, tienen que verla.

KarmenMayte dijo...

La lei cuando tenia 14 y cumplo el 10 de febrero 19 años, y desde que termine leer el primer libro dije "esto tiene que ser pelicula" pero nadie deseaba tomarlo por crepusculo. Pero vuando salio que iba a ver pelicula no lo podia creer.
Desde el primer momento la apoye. No todos los personajes son como me los imaginaba pero para mi importa mas la actuacion que la apariencia,pero vamos admitamolo. Tenemos el cast mas acertados de todos.
Que no luce tanto como VA? Yo creo qur a mas de una le callaron la boca con los dos ultimos tvspot. Ademas a q libro no le cambian un poco.
Yo solo stoy esperando que estrene en mi pais para arrastrar a todos mis onocidos al cine.
Son mi serie favorita y odio que siempre anden comparandola con Twilight, porque no es asi.
Espero que tenga buena taquilla, porque yo quiero ver a ADRIAN IVASHKOV en la pantalla grande

andrea_fenix dijo...

Recuerdo que el primer libro lo leí cuando estaba a punto de cumplir 16, ahora voy a cumplir 19 y el mundo que Richelle Mead creó, me atrapó desde el primer capítulo, y además añado que la primera saga la leí en menos de un mes. Y además seguimos teniendo el record de traducción con la saga Bloodlines también. Y tienes mucha razón, ninguna adoradora de Vampire Academy llamará a otro con nombres feos como en otros fandoms
:D saludos :D

Anónimo dijo...

Lástima que acá en Chile no la estrenarán...Llevaba años esperando y justo cuando la van a estrenar(!) dicen que la distribuidora cancela el estreno u.u

No queda otra que verla por internet...Y después que no discutan acerca de la piratería y cosas así...Yo estaba dispuesta a gastar en lo "oficial"