15 de marzo de 2010

Vampyr de Carolina Andujar. El libro, imagenes y mucho mas...

Al fin!!!! El año pasado me lo regalaron de la feria del libro. Que bien que una colombiana tambien se arriesgue a hacer un libro de vamps, me da muchos animos. Gracias por la transcripcion a The Fallen Angels y Nocturnal Butterfly.

Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio con un estilo clásico que acentúa su humor negro. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros mas inquietantes. Sus personajes te llevaran en un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. Vampyr esta lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor. Nunca digas de esta sangre no beberé.

DESCARGAR


Sobre Caro Andujar:

Carolina Andújar ama la noche. Es su mejor aliada para la inspiración. A veces disfruta la soledad con las luces apagadas y algo de música. Pero no es de las que le huyen al sol, también ama la luz aunque su tez blanca parezca traicionarla. Con una sonrisa evade cualquier insinuación sobre su gusto por la sangre. Entonces prende un cigarrillo Pielroja y, mientras el humo difumina el mito, prefiere hablar de su pasión por escribir novelas oscuras y satisfacer un deseo casi insaciable de contar historias de vampiros.

Así nació Vampyr, una novela que empezó a escribir el 31 de octubre de 2007, en Halloween, la noche en que comienzan los días más oscuros del año. La idea rondaba en su cabeza desde hacía unos meses, aunque llevaba años leyendo historias de Drácula, Nosferatu, Carmilla y de otros vampiros que mantienen viva la leyenda. Ella lo confirma: “Los vampiros sí existen”.

Este no es el único episodio que marca la diferencia en Carolina. Sin ánimo de dar con su edad, es fácil adivinar su juventud, durante la cual ha escrito guiones y obras de teatro y, además, ha dejado huella en diferentes lugares del mundo. En los últimos años ha estado en Los Ángeles y Santa Bárbara, donde trabajó con dos empresas multimedia basadas en lo políticamente incorrecto. Ahora su base es San Antonio (Texas) y allí pasa la mitad del año que no está en Colombia.

El recuento de su existencia lo deja ir rápidamente con otro Pielroja, el tercero, el cuarto, un gesto tan espontáneo como cuando se sentó a escribir sabiéndose casi de memoria la historia de los vampiros, las leyendas de la vieja Europa y especialmente de Hungría, país por el que siente fascinación. Son referentes obligados en las historias góticas, un género que busca mantener en medio de la vampiromanía desatada por películas como Crepúsculo e Inframundo, y por la serie True Blood, con personajes contemporáneos y sexys que le dan un carácter erótico a estos seres de la noche.

“Eso no me despierta la fantasía, por eso escribí una historia en el siglo XIX, sin luz eléctrica, con trajes, carruajes y bailes de máscaras. Eso aumenta el misterio”. Sus vampiros todavía no se mueven en carros convertibles, no hablan por celular ni van a los prom. “Yo estoy enfocada en su cualidad supernatural, sus impulsos, lo que los destruye”, afirma.

La cruz estampada en su camiseta no deja dudas: no es un vampiro, pero tampoco es creyente. Es una politeísta helénica, amante de la estética de la religión católica, que disfruta los rituales, les reza a dioses como Apolo y Hermes, o a Jesús, y le teme al Dios del Antiguo Testamento.

Tampoco es una víctima. La bufanda no oculta la marca de unos colmillos en su cuello, es sólo un accesorio que la aleja de la estética gótica. “Nada de uñas pintadas de negro”, dice, porque las influencias llegan pero a su escritura, provenientes de autores que nombra sin orden alguno: George Sand, Oscar Wilde, Shakespeare, el filósofo chino Lin Yuntang y Homero, sin olvidar a Bram Stoker y Anne Rice, la autora de Carmilla.

MIRA AQUI EL ARTICULO COMPLETO

Sobre Los Fans de Vampyr....

...Una imagen dice mas que mil palabras...

Preguntas Frecuentes sobre el libro...

1. ¿De qué se trata Vampyr?
Vampyr es una novela de misterio, aventuras y amor que transcurre en Europa en el siglo XIX.
La historia inicia cuando una nueva alumna, Susana Strossner, llega al prestigioso internado de Sainte-Marie-des-bois en Suiza. Martina, la protagonista del libro, presiente que su compañera de clases no es normal... pero no imagina de qué forma cambiará su vida a partir de ese 31 de octubre. Tampoco sabe cuán perversa es en realidad la hermosa chica de cabellera roja que no toma sus alimentos con las demás, hasta que una serie de eventos trágicos pone en evidencia su verdadera naturaleza: Susana es un vampyr. Sólo un misterioso protector que deja notas anónimas selladas con la cruz patriarcal bajo la puerta de Martina parece estar al tanto del terrible secreto que encierran los muros de Sainte-Marie-des-bois.

Vampyr te llevará a castillos, bosques, montañas, iglesias y criptas de varias ciudades europeas mientras sus personajes intentan desenredar las intrigas que se han tejido a su alrededor. Tú puedes averiguarlo todo abriendo sus diarios, cofres y puertas prohibidas. ¿Te atreves?

2. ¿Habrá una segunda parte?
Aún si Vampyr concluye definitivamente en la última página, algunos de sus personajes importantes estarán presentes en los libros II y III. Son, sin embargo, historias independientes entre sí, con otras situaciones y atmósferas.

3. Mi hijo tiene 9-13 años. ¿Puede leer Vampyr?
Es una gran fortuna que su hijo quiera leer, y más una novela, pero las capacidades intelectuales y emocionales de cada lector varían. Mis padres nunca me censuraron un libro y se los agradezco. Aún así, recomiendo a los padres que lean cualquier libro que temen pueda no ser apropiado para menores de edad y decidan por sí mismos, como lo indica el sentido común.

4. ¿Vampyr es un libro para adolescentes?
Vampyr es un libro para cualquier amante de las historias de vampiros, sin importar su edad.

5. ¿István y Gábor Székely existieron de verdad?
No. Son peronajes ficticios.

6. ¿En quién está basado el personaje del protector de Martina?
Buen intento.

7. ¿Vampyr está basado en algún libro o película?
No, pero sería maravilloso que llevaran la historia al cine.

Gracias a http://vampyrlibro.blogspot.com/.
Reacciones:

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Me Encanta el Libro la trama es excelente...
Tiene un aire de suspenso y miedo,te vas a involucrar con la historia Lo Recomiendo léanlo!!!

Anónimo dijo...

Amo la trama del libro, me encanta como maneja las emociones, las historias ligadas!!!
Es un gran libro, excelente: suspenso, amor, miedo, amenzas, son perfectos en un libro que trata de vampiros.
Andre Almos!! (L)
100% recomendado!

Anónimo dijo...

Espero que halla una segunda parte de este libro: que paso con Martina y Almos? que fue de ellos? por favoooooooooooooooooorrrrr!! que halla segunda parte!! lo suplico!

Yesenia dijo...

y para rematar erzsebet bathory(la condesa sangrienta)de verdad existio y si hacia lo q dic el libro....a si amo a adrien almos

Anónimo dijo...

Vampyr es el mejor libro que leido la verdad solo habia encontrado libro de estos temas del siglo XIX

Anónimo dijo...

I blog quite οften anԁ I genuinely apprecіate your
informаtiοn. Thiѕ articlе has reallу peaked my inteгest.

I am gοіng to bookmarκ your websіte and kеep cheсking for
neω infоrmatіon about once pеr wеek.

I opted in for your RЅЅ fеed aѕ wеll.


Мy wеb pаgе; pikavippi
My site: pikavippi

Anónimo dijo...

Hmm it looks like your website atе my fiгst cοmment (it
waѕ extremely long) ѕo I gueѕs I'll just sum it up what I had written and say, I'm
thoroughly enjoуing уouг blog.
I too am an аsρiring blog writer but I'm still new to the whole thing. Do you have any recommendations for rookie blog writers? I'ԁ really
аppreciate it.

Here is mу page - http://fern.forumscloud.com
Here is my site : walt disney world hotels on monorail

Anónimo dijo...

Еveryone loves whаt yоu guys are usually up too.
This sοгt of clever wогk and
reрortіng! Keep up the exсellent works guys
I've added you guys to our blogroll.

Here is my webpage :: http://instagram-follower.com
Also visit my webpage ... cheap instagram likes

Anónimo dijo...

Hi there very cool web site!! Man .. Excellent .
. Amazing .. I'll bookmark your web site and take the feeds additionally? I am happy to find numerous helpful information right here in the submit, we'd like
work out extra strategies in this regard, thanks for
sharing. . . . . .

My blog ... vapornine

Anónimo dijo...

Hello everybody, here every person is sharing such know-how, therefore it's pleasant to read this weblog, and I used to pay a quick visit this web site daily.

Review my site: psc

Anónimo dijo...

Hi, the whole thing is going nicely here and ofcourse every one
is sharing facts, that's really good, keep up writing.

Stop by my web blog ... ovx

Anónimo dijo...

That is really interesting, You are an excessively skilled blogger.

I have joined your feed and look forward to in the hunt for extra of your fantastic post.

Additionally, I have shared your web site in my social networks

Also visit my site - broker forex

Anónimo dijo...

Hi there very cool web site!! Guy .. Beautiful .

. Superb .. I'll bookmark your website and take the feeds additionally? I'm satisfied to seek out numerous useful information right here within the post, we'd like develop extra strategies on this regard, thank you for sharing. . . . . .

Have a look at my page: aaa fx

Anónimo dijo...

Appreciate this post. Will try it out.

Here is my blog :: is pinterest social media

Anónimo dijo...

This is really interesting, You are a very skilled blogger.

I have joined your feed and look forward to seeking more of your wonderful
post. Also, I've shared your web site in my social networks!

Also visit my site; free twitter marketing

Anónimo dijo...

es posible que se realize una pelicula?