3 de abril de 2010

Algunos datos sobre la "controversia" de la serie Fiebre de Karen Marie Moning.

Bien, esta labor investigativa la hice debido a un mensaje de mi amiga Clarita C. a mi correo. Aqui esta:

Bueno, pasando a otros temas. Nena, ¿que diablos paso en el 3 y 4 libro de la saga fiebre? ¿lei mal o en serio paso eso con Mac?¿4?. No se como esa escritora puso algo tan, no se, fuerte, aunque no fue tan explicito pero la verdad me dolio lo que le hicieron a Mac. ¿donde diablos estaba Jericó? Bueno, lo que paso despues la redimio con creces... ya sabes, pero aun asi creo que fue algo muy fuerte. Si sabes algo sobre lo que dijo la escritora pasamelo.
Bueno, Clarita, si me di a la tarea investigativa. Obviamente hubo controversia, Fiebre no es una saga enteramente juvenil pero se puede decir que tiene bastante seguidores jovenes. Lo que sucede es que estamos acostumbrados a que en todas las sagas tengan sus finales felices y que aunque la heroina este al borde del peligro siempre pasa algo milagroso y se salva. Aceptemoslo, la vida real no es tan color de rosa, y creo que eso mismo piensa la escritora (cuando lean mas abajo van a entenderla). Creo que mas que el drama que vivio Mac fue lo que sucedio despues, ella se recupero, se puede decir que el amor la trajo de vuelta y ese es un gran mensaje. Todos en nuestras vidas hemos conocido a personas que han sufrido, ¿quien dice que ellos no merecen tambien un final feliz?. Sinceramente yo voy a disfrutar mucho el dia en que Mac haga justicia.

Bueno, ahora si les dejo un aparte de lo que dijo Karen Moning gracias a RTBooks.

¿Cuando podre tener mi copia del proximo libro?
Karen: Si me dieran 5 dolares por cada vez que me lo preguntan, ya me habria comprado un nuevo auto jajaja.

La comercialización de la serie Fiebre ha presentado un reto único, la historia de Mac se divide en 5 libros en lo que terminan con un gran impacto emocional. Creo firmemente que el placer de leer, o escuchar una historia apasionante, se encuentra en gran medida en el descubrimiento de la historia a ti mismo, a tu propio ritmo. Hay una tensión emocionante en embarcarse en una aventura sin garantías de lo que podrías encontrar. Sólo entonces se puede experimentar verdaderamente el placer de deslizarse en la piel de la heroína y vivir junto con ella. Sólo entonces se puede degustar su miedo, su cuota de la lujuria, llorar por sus fracasos y celebrar sus triunfos.

-¿Será Shadowfever el ultimo libro de Mac?
Karen: Si estas preguntando si la historia comenzó en Darkfever concluye en Shadowfever, la respuesta es "Sí". Sin embargo, eso no quiere decir que Mac no podría aparecer de nuevo, en el futuro.
Los cinco libros de la serie de Fiebre van a sentar las bases de dos series adicionales, conectadas (aqui empiezo a pedir por el libro de Ryodan y Dani).

Nota: esta imagen fue tomada del blog de Caty como su prototipo de Macho Alfa, cuando lo vi lo primero que pense fue !Jericó! (ignorando el zorrillo...)

Bueno, ahora si la respuesta que esperaban.

Seguidor: El fin de Faefever fue considerado por algunos de sus lectores objeto de controversia. Sé que la mayoría de los lectores, como yo, encuentran coherencia en lo que ha pasado y lo que han hecho los principes unseelie y por tanto hemos comprendido lo que querias decir a los lectores. Sin embargo, ¿qué le dirías a los lectores que encuentran el final demasiado?

Karen: La mejor forma de responder a esta pregunta es de una entrada de blog que escribí para abordar la cuestión. He recibido el siguiente en un correo electrónico de un lector en relación con la finalización de Faefever:

  • Sra. Moning, me encantan sus libros. Especialmente los paranormales, pero nunca toleraria la violación de cualquier forma. Lamento decirle que no voy a leer el resto de la serie y voy a decirles a mis compañeros de lectura que hagan lo mismo. La razón por la que me molesta es evidente. Esto implicaria que debo tolerar la violación. No, no y no.
Esta fue mi respuesta:

Querida ----, yo no tolero la violación de cualquier forma, es decir, nunca. Después de haber sido atacada dos veces en mi vida, entiendo perfectamente las emociones y muchas ramificaciones. Hay un hilo en mi tablero de mensajes sobre este mismo tema que arroja una visión más clara. La escena no fue escrita a título gratuito o por excitación sexual. Era lo que era: el Lord Master hizo valer su amenaza de tomar lo que Mac "más apreciaba", que era su voluntad, tratando de convertirla su Pri-ya.
De ninguna manera la escena tolera la violación o relación sexual forzada, y de hecho, en el diálogo interno de Mac reconoce el horror de lo que está ocurriendo: que la hace querer algo que tan desesperadamente no quiere.
No tengo ni idea de dónde sacó la idea de que "tolero" la violación porque yo escribí una escena que la contiene. Muchos autores escriben sobre asesinos en serie y describen la tortura, pero dudo que ellos toleren eso.
Porque tengo sentimientos muy fuertes acerca de la violación, por lo que significaba la escena y estaba destinada a ilustrar en el arco general de la serie de cinco libros, escribí la escena sin nombrar las partes del cuerpo, no lo hice erótico, y elegí mis palabras cuidadosamente. Es triste. Estoy de acuerdo. Mac esta en un lugar difícil en estos momentos. Pero voy a reiterar lo que he estado diciendo desde el primer libro de esta serie salió: No es una novela romántica, o incluso una serie de romance. Es fantasía urbana con un borde oscuro, con misterio, suspenso y erotismo. También he dicho que habrá romance en el mismo. No ha ocurrido todavía. Esto sucederá cuando llegue el momento. Ese momento se acerca. También he asegurado repetidamente a mis fans que creo en los finales felices. Lo hago.

Me entristece que esta lectora no vaya a estar para ver a Mac conseguir su final feliz, porque parece haber llegado la idea de que porque yo escribo sobre un tema, es porque lo apruebo.
Joder, ¿que alguien se vaya bloquear el tipo que escribe sobre ese asesino en serie Dexter?

Bueno, espero que esto haya aclarado un poco todo. Bueno, si fue algo fuerte que ella hubiera vivido eso. Estaba un poco desubicada esa lectora, como dije antes, no todo en la vida es color de rosa.
Reacciones:

3 comentarios :

Anónimo dijo...

DONDE PUEDO CONSEGUIR EL 5 LIBRO DE LA SERIE FIEBRE DE KAREN MARIE MONING? XFA

Anónimo dijo...

el 5to libro no ha salido.. solo llega hasta el 4to qe esta en internet..
heyy sii.. ese lector es una persona muy ignorante.. violaciones, robos, secuestros, asesinatos.. todo eso esta en la vida real.. negarlos es igual a ser ignorantes.. y siendo seres humanos no podemos ser tan negativos en cuanto a los temas que nos rodea.. y que de alguna forma esta espectacular escritora nos lo refleja en sus libros (que por sierto son muy wenos y los amo)..
De verdad lamiento la ignoracia de esa persona y de las personas que por nada segirles el paso a personas como esa tambien caen en la mediocridad..
Ajaaa.. cambiando el temaa.. esee hombre de la fotoo *-* mas sexi imposiblee.. igualiito a Jericoo.. lo amee.. aunque me lo imaginaba peinado mas elegantemente ii un poco mas musculoso (sexi) ..
Espero con emosion el proximo libro de KMM..
Ahora voy a leer los libros de la serie Highlanders (presiento qe me van a encantar)..

Anónimo dijo...

hola.....bueno creo que el comentario anterior es muy cierto y me gustaria saber mas sobre el libro...me gustaria saber que pasa con jerico....????
si pudiera alguien contestar