2 de junio de 2010

Vampiros Sureños de Charlaine Harris

Esta saga es algo que les debia a todos y a mi misma porque es la que hasta ahora voy a iniciar :) Tambien recomiendo la serie de t.v de la Saga TRUE BLOOD.

LIBRO-01 MUERTO HASTA EL ANOCHECER

Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de sus amigos, de sus novios, de su familia... De todos menos de Bill Compton, porque su mente es la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad...






LIBRO-02 VIVIENDO MUERTO EN DALLAS

Sookie tiene una racha de mala suerte. Su compañero de trabajo ha sido asesinado, la ataca una criatura que la inflige un corte venenoso y la salvan unos vampiros que le chupan el veneno de las venas. Cuando estos le piden un favor a cambio, acepta. Y pronto estará usando sus habilidades telepáticas en busca de un vampiro desaparecido. Solo pone una condición: los vampiors deben prometer que se van a comportar y dejar a los humanos indemnes... Algo más facil de decir que de hacer.




LIBRO-03 EL CLUB DE LOS MUERTOS

El novio de Sookie ha estado muy distante, de hecho en otro estado. Ahora ella se ha ido a Mississippi a mezclarse con el inframundo en el Club Muerto, una pequeña guarida donde la élite de los vampiros van a relajarse. Pero cuando finalmente encuentra a Bill, en pleno acto de traición, no está segura de salvarle... o ponerse a afilar unas cuantas estacas.





LIBRO-04 MUERTO PARA EL MUNDO


Cuando se encuentra a un vampiro desnudo de camino a casa a la salida del trabajo, Sookie no se limite a pasar de largo. Resulta que él no tiene memoria de quién es, pero Sookie sí. Es Eric, tan espeluznante y sexy - y muerto - como el día en que le conoció. Pero ahora que él tiene amnesia, Eric es dulce, vulnerable, y necesita la ayuda de Sookie porque quien le ha arrebatado la memoria ahora quiere su vida. La investigación de Sookie para descubrir el porqué la conduce a una peligrosa batalla entre brujas, vampiros y hombres lobo. Pero además podría haber un grave peligro para el corazón de Sookie... porque el dulce y tierno Eric es alguien difícil de resistir.



4.5 UNA PALABRA COMO RESPUESTA

En esta historia corta, Sookie Stackhouse descubre que un rebelde primo suyo se ha convertido en vampiro y después ha sido asesinado. En un intento de ofrecerle sus condolencias a Sookie, la Reina de los vampiros de Louisiana le ofrece un interesante favor.







LIBRO-05 ABSOLUTAMENTE MUERTO

Cuando los ojos del hermano de Sookie, Jason, comienzan a cambiar, ella sabe que está a punto de transformarse en un hombre-pantera por primera vez. Pero su preocupación se convierte en temor cuando un francotirador posa su mira sobre la población cambiante local... y los nuevos hermanos pantera de Jason sospechan que él podría ser el tirador. Ahora, Sookie tiene hasta la próxima luna llena para descubrir quien está tras los ataques, a no ser que el asesino la encuentre a ella antes.


LIBRO-06 DEFINITIVAMENTE MUERTO

Hay un nuevo hombre, el were Quinn, en escena y en la primera cita con Sookie, son atacados por weres, Sookie no está seguro si ella o Quinn eran el objetivo, pero pronto son distraídos por un problema más apremiante. El primo Hadley, un vampiro, ha sido asesinado, y Sookie ha heredado su apartamento, ahora ella tiene que ir a Nueva Orleans a destapar las circunstancias misteriosas que rodean su muerte y encontrar a la amante de Hadley, la Reina Vampiro misma.





LIBRO-07 ALL TOGETHER DEAD

La camarera de cóctel de Luisiana Sookie Stackhouse tiene sus manos llenas tratando con cada tipo de criatura muerta y paranormal imaginable. Y después de ser traicionada por su amor vampiro de mucho tiempo, Sookie no sólo debe tratar con un nuevo hombre en su vida - el Weretigre Quinn- también debe asistir a la cumbre vampirica hace tiempo planificada.La reina vampiro de Luisiana está en una posición precaria, por motivos de la naturaleza y un rey vampiro que quiere verla "muerta". Sookie se econtrara en una situacion muy tensa, asi que debe decidir en que lado ella estara de pie.Su opción puede significar la diferencia entre la supervivencia y la catástrofe.



LIBRO-08 FROM DEAD TO WORSE

Después del desastre natural del huracán Katrina y de la explosión originada por los humanos en la cumbre de los vampiros, todos, humanos y otros seres, están sometidos a gran tensión, incluyendo a la camarera Sookie Stackhouse, que intenta sobrellevar que su novio Quinn haya desaparecido.
Está claro que las cosas están cambiando, tanto si les gusta o no a los seres y vampiros de su rincón de Louisiana. Y Sookie, amiga de la manada y vinculada por sangre a Erick Northman, líder local de la comunidad vampira, se ve atrapada en esos cambios.
En las batallas que sobrevienen, Sookie se enfrenta al peligro, a la muerte y, una vez más, a la traición de alguien a quien ama. Y cuando todo acaba, su mundo se ve alterado para siempre.



LIBRO-09 DEAD AND GONE.

A excepción de Sookie Stackhouse, las gentes de Bon Temps, Louisiana, no saben nada acerca de la existencia de los vampiros… ni de los hombres-lobo.
Hasta ahora. Licántropos y teriántropos han decidido al fin dar a conocer su existencia al mundo. Al principio, todo va bien. Después, el cuerpo mutilado de un hombre-pantera es hallado cerca del bar donde trabaja Sookie, y ésta se siente obligada a descubrir al responsable, tanto si es humano como si no.
Pero un peligro mucho mayor amenaza Bon Temps. Una raza de seres inhumanos, más antigua, poderosa y reservada que vampiros u hombres-lobo, se prepara para la guerra. Y Sookie descubre que es un peón muy humano de esta Guerra.



LIBRO-10 DEAD IN THE FAMILY


Sookie Stackhouse por fin ha sentado la cabeza en una relación con el vampiro vikingo Eric, y su hermano errante Jason parece tener su vida en orden también. Pero todo el resto de personas de la vida de Sookie – el propio Eric, su anterior amante Bill, su amigo y jefe Sam – están teniendo problemas familiares. El creador de Eric aparece con el ‘hermano’ de Eric, el débil Bill sólo puede ser curado por un hermano de sangre, y la boda del hermano de Sam está a punto de celebrarse… o se celebrará? La confusión creada por la salida de los de doble-naturaleza todavía tiene que asentarse; algunas personas todavía no están preparadas para sentarse a cenar con alguien que se convierte en perro. Y la misma Sookie todavía se está recuperando de su último calvario. Está mejorando, física y mentalmente, pero a partir de ahora siempre tendrá momentos oscuros. Los hombres lobo le dicen que han habido visitantes extraños y siniestros en los bosques de Stackhouse y ahora Sookie está a punto de enfrentarse cara a cara con uno de sus más distantes familiares…
DESCARGA

RELATOS CORTOS: gracias a Criaturas de la Noche.

~La noche de drácula
Proviene de la antología "Many Bloody Returns"
Eric prepara una fiesta en Fangtasia esperando que aparezca Drácula en persona
Una Palabra Como Respuesta
(va entre el 4º y el 5º libro)En esta historia corta, Sookie Stackhouse descubre que un rebelde primo suyo se ha convertido en vampiro y después ha sido asesinado. En un intento de ofrecerle sus condolencias a Sookie, la Reina de los vampiros de Louisiana le ofrece un interesante favor.
link alternativoAcónito y MuérdagoProviene de la antología "Wolfsbane and mistletoe"
Historia navideña en la que Sookie tiene un encuentro inesperado
Reacciones: