19 de abril de 2011

Preguntas y respuestas de la pelicula de Vampire Academy por Michael Preger

Para quienes no se han pasado recientemente por la pagina oficial en Facebook de la pelicula de Vampire Academy, si, LA PELICULA YA SOBREPASO LOS 110.000 SEGUIDORES!!!, y las cifras solo siguen y siguen aumentando, cosa que ni siquiera han alcanzado las peliculas de "Los Juegos del Hambre" y de "Cazadores de Sombras" que ya están aseguradas y pronto a iniciar grabaciones. Lo triste del asunto es que todo este tema "vampirico" ha tenido tanto auge, que el mercado está saturado y Michael Preger, quien tiene los derechos de la pelicula, aún no ha podido encontrar esa productora que decida arriesgarse a hacer el proyecto.


Ya se, mi letra es horrible en Paint, no pude con este programa ;) En fin, hace una semana más o menos que la página llego a esta abrumadora cifra de seguidores entonces Michael Preger para celebrarlo decidió responder 10 preguntas que hicieran las seguidoras sobre la pelicula. 10 preguntas en verdad es tan, pero taaan poco para todas las dudas que tenemos, pero para cuestiones como esas necesitaria directamente a Richelle Mead (Richelle, por favor dime que Adrian y Jill van a quedar juntos. Hazme aunque sea un guiño) Pero en momentos como estos en verdad que iban haciendo falta noticias de VA asi que espero que disfruten de la entrevista. Y para quienes quieran ver las primeras imagenes de la Novela Grafica entren AQUI

Traducción LadyG

1. ¿Estás pensando hacer una película de cada libro por separado o la combinación de alguno de ellos?

Sí, a todo lo anterior. Lo ideal sería que cada libro pudiera soportarse por sí mismo. Pero desde que la entrega primera película de una serie es tan importante para el éxito y la continuación de esa serie, sentimos que el primer libro (VA), posiblemente, puede requerir una combinación con el libro dos (Frosbite) para establecerlo realmente y que se apodere de la audiencia cinematográfica.

2.
Muchos autores recientemente se han ido implicando como consultores en el set durante la producción. ¿Has pensado en tener Richelle Mead participando en la película?

Tan ocupada como nuestra autora favorito está, me encantaría tener la participación de Richelle y sus ideas en todo.
Pero al final del día, un cineasta (director) se pondrá eso. Creativamente el "set de producción" es su dominio, por lo que sólo tendremos que esperar y ver.

3. Sabemos que no puedes nombrar a los estudios, pero ¿nos puedes decir los mayores problemas que has enfrentado con los estudios a los que has pasado el proyecto? Además, ¿te has alejado de algún estudio y por qué?

Los mayores problemas son los más obvios.
La saturación del mercado, demasiados derivados, básicamente todo lo que habíamos anticipado desde el principio. Pero luego he estado lanzando proyectos a Hollywood desde hace 20 años, que siempre es la excusa hasta que se encuentra el estudio correcto, el momento adecuado y el trato adecuado. Aunque yo no diría que se han alejado por completo de cualquier acuerdo, nos han dejado fuera, por el momento, en 3 de propuestas diferentes. Las razones variadas, desde las económicas, el tiempo, hasta los niveles de compromiso--pero a pesar de sólo un puñado de rechazos hasta el momento, hemos encontrado un gran interés también. Tenemos nuevas reuniones pendientes en las próximas semanas, en Hollywood, así que cualquier cosa puede pasar de ahora en adelante.

4. ¿Qué pasará si no pueden encontrar un estudio?

Esto lleva a una serie de otras oportunidades.
Un acuerdo independiente para producir la película antes de hacer una venta siempre es posible. Entre las propuestas mencionadas anteriormente, había una de esas. Más allá de eso siguen habiendo posibilidades de explorar haciendo una serie de la pelicula "hecha para el cable", o una mini-serie en internet (caso de Private de Kate Ryan), o incluso una serie de televisión como True Blood o The Vampire Diaries. (personalmente, me gusta mucho esa idea)

5. Como fan de la serie, ¿qué es lo que más te entusiasma de darle vida a los libros?

Lo que me ha fascinado desde el principio ha sido el personaje de Rose. Me gusta su fuerza, su pasión, su tenacidad y sus defectos. Me gustan las múltiples facetas de su personalidad, que se revelan a través de sus diversas relaciones con los demás. Ella no es un personaje "del montón" como tantas otras protagonistas femeninas. Mientras que las personas tienden a caracterizar superficialmente esta serie como "otra historia de vampiros" Nunca la he visto de esa manera. Hay un montón de "humanidad" en esta historia. Cuestiones con las que todos pueden relacionarse. Sí, tiene vampiros, junto con un escenario mítico vampírico contra un mundo habitado--pero no es realmente acerca de vampiros, se trata de personas, emociones, retos, la vida y las decisiones de la muerte, pasión y celos, y enfrentar miedos.

6.
Además, ¿qué crees que será el aspecto/escena más difícil del libro para replicar en la vida real?

Nada es demasiado difícil de recrear, si el presupuesto y el programa son realistas y están en su lugar.
Esto habla de la "oferta", que es con lo que estamos luchando en esta etapa. Desde la batalla en las cuevas de Montana (donde sabemos lo que sucede), a los campos y pueblos de Rusia, cada capítulo de esta serie trae su propia pantalla de momentos únicos y desafiantes. En última instancia, será la colaboración de un guionista y director de cine quien diga qué elementos de la historia pueden, y estarán previstos en la pantalla.

7. Como ya sabes, la mayoría de VA se lleva a cabo en la noche. ¿Crees que esto va a suponer un problema?

Con la tecnología actual, las preocupaciones de antaño, grabar en la noche, o del día a la noche, ya no presentan los problemas o el costo que lo hizo alguna vez. Una vez más, por lo tanto se basa en la visión del cineasta, pero yo no considero esto un problema importante con respecto a la producción.

8. ¿Has comenzado la búsqueda de algún guionista?

Hemos hablado sobre los guionistas, y he tenido algunas grandes discusiones con guionistas también.
Una vez más, se trata sobre el trato al que podamos llegar, qué lugar estamos creando, y con qué escala de producción pretende un estudio comprometerse, antes de que podamos finalizar cualquier relación en este ámbito.

9. ¿Estás interesado hacer de Bloodlines una película también?

Como secuela de Vampire Academy, hemos reservado las primeras/últimas negociaciones de la serie Bloodline.
Una vez Vampire Academy este configurado, vamos a seguir trabajando con Richelle para definir que hacer. Pero sí, estamos muy emocionados esperando el debut de Bloodlines en agosto.

10. A pesar de VA es una serie "juvenil adulta" que tiene mucha violencia y sexo. ¿Qué calificación crees que la película va a tener?

Una vez que el camino esté establecido, es decir, si va a estar en Cine o Televisión por ca
ble, el público objetivo lo decidirá el Estudio o la red y el material se adaptará a ese mercado. Tenemos ahora un gran mercado establecido, sobre todo en mujeres de 13 a 35 para los libros. Esperamos poder ampliar esto para incluir hombres también, por lo que se desea tanto una "ventaja" para el material como el mercado en cuestión va a apoyar. La violencia y el sexo se pueden manejar de un montón de maneras diferentes cinematográficamente, así que no estoy demasiado preocupado por eso en este momento. Una vez más, en manos de los realizadores correctos, todo puede trabajar de un número de maneras creativamente.

Reacciones:

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola LadyG gracias por la entrevista. Quisiera saber para cuando estara esa pelicula, ojala sea y que no la dejen por internet, no lo merece porque es mil veces mejor que Crepusculo.

Anny

Jesminde1 dijo...

Hola me llamo patricia hice una lista de las mejores sagas y libros, voten por sus favoritos!!!!
http://listas.20minutos.es/lista/los-mejores-libros-o-sagas-juveniles-jovenes-adultos-que-se-han-publicado-en-la-actualidad-285360/