12 de junio de 2014

Dramas de Lectores #5 Manual de Supervivencia en el Mundial de Fútbol para mujeres


Hola, hoy 12 de Junio da inicio uno de los eventos más importantes del mundo. El planeta se paraliza cada 4 años y millones de millones se concentran frente a sus televisores (si no tuvieron dinero para viajar) a ver fútbol.


Amado por muchos, odiado por otros, se puede decir que es el evento más importante del momento. Pero mientras muchos preparan su comida, cervezas y sacan a cuotas sus televisores 3D, existen otros tantos para quienes este evento pasa sin pena ni gloria, muchas de estas mujeres.
Hoy en día encontrar a una mujer que le guste el fútbol y que al tiempo le guste hacer cosas de mujeres es tan difícil como encontrar hombres a quienes les guste acompañarnos a centros comerciales sin parecer zombies salidos de The Walking Dead. Pero ahora, ¿mujeres que amen el fútbol y amen leer? 

¡Somos unas especie en peligro!

Pero claro, los hombres no hacen más que reírse de nosotras cuando vamos a ver algún partido de fútbol porque creen que somos tontas y no sabemos ni que es una tarjeta roja ¡já!. Por eso en este pequeño post me he tomado la tarea de investigar cuales son las definiciones básicas que debemos saber para sobrevivir al Mundial de Brasil 2014 y los que siguen ¿por qué no?


1. LAS TARJETAS AMARILLAS

PARA ELLOS: Es una amonestación leve para pedir juego limpio, puede ser mostrada dos veces al mismo jugador. La tercera vez amerita una tarjeta roja.


PARA NOSOTRAS: Tarjeta amarilla es cuando estamos viendo el partido en compañía (sobre todo de hombres) y de pronto nos damos cuenta que el equipo que nos gusta va a meter un gol y damos un grito emocionadas, pero nada sucede, entonces a alguno se le ocurre decir: "¿Por qué mejor no sigues leyendo tus libros y nos dejas a los que sabemos ver el juego?"

Es decir, amarillo es como les debe quedar el ojo después de que lo hayamos dejado morado del puño que se merecían.

2. LAS TARJETAS ROJAS

PARA ELLOS: Es una amonestación grave que solamente se muestra una vez y representa la expulsión del jugador. Es decir, el jugador que es amonestado con tarjeta roja es expulsado del juego y ningún otro jugador puede entrar a jugar a cambio de él.


PARA NOSOTRAS: Tarjeta roja es cuando nos damos cuenta que ese día hay un partido es muy importante (se nota porque es el día en que ellos preparan más comida) entonces nos arreglamos, nos sentamos a ver los primeros minutos del juego, luego aprovechamos que están bien concentrados, entonces agarramos sus tarjetas de crédito, nos dirigimos al centro comercial más cercano y gastamos hasta dejar la tarjeta en rojo. :D

3. LOS FUERA DE LUGAR

PARA ELLOS: El fuera de juego u off-side se da si cuando se va a hacer el pase de la pelota hay un jugador del equipo que ataca (involucrado en esa jugada de atacada), adelantado o fuera de la misma linea que los jugadores del otro equipo que defienden, o sea que debe estar en la misma linea o detras. De lo contario se lo considera fuera de juego.


PARA NOSOTRAS: Fuera de lugar están todos (hombres o mujeres) que cuando están viendo un partido nos miran a nosotras, precisamente a nosotras, porque creen que somos quienes menos sabemos de fútbol y nos dicen "¿Nos puedes traer algo de comer? ¿Nos traes unas cervezas?"

Fuera de lugar todo aquel que crea que las mujeres somos las camareras mientras ven un partido de fútbol.

Reacción: 

4. TIEMPO SUPLEMENTARIO

PARA ELLOS: Los tiempos extra consisten en dos tiempos de 15 minutos cada uno para un total de 30 minutos donde cualquiera de los dos equipos puede anotar. Esto se emplea generalmente cuando están en ronda eliminatoria y debe haber un ganador. Si en los tiempos extra ninguno de los equipos anotan se van a los famosos “tiros de penal” que son tiros directos a la portería para anotar un gol.

PARA NOSOTRAS: Tiempo suplementario significa media hora más para gastar lo que queda en las tarjetas de crédito, alcanzamos a buscar más comida (para nosotras claro, que cada quien busque lo suyo) Alcanzamos también a dejar cargando nuestras tablets y teléfonos para seguir con nuestras vidas después del partido y alcanzamos a salvar el mundo.

5. TIROS DE PENAL

PARA ELLOS: Sanción correspondiente a esa falta, por la que se concede al equipo contrario al que ha cometido esta falta un lanzamiento directo a la portería desde un punto determinado del área y sin más defensa que el portero. A veces, cuando para el tiempo extra y los equipos siguen empatados, el partido se define haciendo tiros desde el punto de penal. Son muy divertidos, se los prometo.


PARA NOSOTRAS: Los tiros de penal son como cuando tenemos a un personaje que en verdad odiamos de un libro o una serie de televisión a quien siempre nos imaginamos lanzandole dardos a su imagen en una pared, o dando una patada en sus partes nobles, o tal vez jugar a los boxeadores si es alguna mujer. El tiro de penal es como si la vida nos diera una hermosa oportunidad de desquitar nuestra ira con ese personaje.

King Joffrey de Game of Thrones. Cuantos quiesieran disparar estos dardos.

Hay mujeres que viven con mucha pasión el fútbol o__O

Por ahora terminamos con la parte que se supone que debemos saber para poder ver un partido de fútbol, pero si lo anterior no logró motivarlas a ver el mundial del fútbol que inicia hoy, les voy a dejar la mejor lista de recomendados para ver en el mundial (si saben a lo que refiero)

Aquí con ustedes, gracias a Fiebre de Libros, la lista de algunas razones para ver el mundial:

Mathew Ryan (arquero de Australia)
Neymar (Brasil)
Chaddli de Belgica
Selección de Italia
Lukas Podolski, Alemania
(poesia pura)
Benny Feilhaber de Estados Unidos
Olivier Giroud de Francia

Yoann Gourcuff de Francia


¿Y ustedes se van a quedar sin disfrutar del mundial? :D
Nota: no me hago responsable por tarjetas de crédito en rojos.

Reacciones:

1 comentarios :

andrea_fenix dijo...

Por ellos y solo por ellos veré el mundial. Los jugadores claro, Australia tiene un pedazo de mi corazón (?
saludos :)